COMISIÓN ORDINARIA DE VESTUARIO

Próximamente se abordarán problemáticas concretas de diferentes colectivos

El miércoles 10 de abril, se ha reunido la Comisión de Vestuario. Esta vez se ha invitado a participar a diferentes colectivos de policía local y bomberos, como ya se había solicitado anteriormente por parte de todos los sindicatos, contando esta vez, asimismo, con la presencia de representantes de la Unidad Verde, Medioambiente y Brigadas de Arquitectura, que nos han relatado en primera persona su problemática particular en tema de vestuario.

Alguna de las demandas de estos colectivos se van a abordar inmediatamente, dando solución puntual a problemas inexplicables y errores en la entrega de estos y otros colectivos. Otras deberán de seguir un proceso más largo, ya que deben contar con el visto bueno del Servicio de Prevención.

Nos han informado que hay un recorte de 300.000 € de la partida de vestuario para destinarlo a la subida salarial del 2,25 % de la plantilla municipal (modificación de crédito), así como a subvenciones de asociaciones. Si más adelante hay nuevos presupuestos, se intentará recuperar este dinero para el vestuario.

A OSTA nos ha quedado la impresión de que hay gran número de errores en la entrega y un cierto descontrol en el stock de vestuario, no estando todavía el 100% informatizado, por lo que es prácticamente imposible contabilizar adecuadamente las existencias en tiempo real y pese a que por parte del Servicio parece que están por la labor, está resultando un proceso demasiado lento y que se va dilatando por uno u otro motivo.

La selección de ropa que hicimos las trabajadoras y trabajadores municipales, a través de la aplicación el verano pasado (quedan fuera de esta elección todas las referidas a temas de prevención), tampoco parece que haya servido de nada, ya que, o no se han entregado todas las solicitadas, o bien se han ido entregando restos antiguos del almacén, con otros colores incluso. El Jefe de la Sección Técnica de Apoyo Operativo ha achacado estos fallos a errores, aunque no ha podido concretar el por qué no se han entregado ciertas prendas que ya estaban compradas.

Carmen Corral, Jefa del Servicio de Organización y Servicios Generales, nos ha trasladado a los sindicatos que van a proceder la próxima semana a inventariar el contenido de los almacenes de vestuario, por una persona ajena a los mismos.

Además, tiene el objetivo de hacer una reunión por semana con distintas jefaturas de Servicio, agrupadas por similitud de vestuario, para hacer propuestas que luego pasen lo antes posible a la Comisión de Vestuario y se negocie con los sindicatos para que también hagamos nuestras aportaciones.