FIRMADO EL PLAN DE FORMACIÓN 2019

Ayer, 11 de abril, fue firmado el Plan de Actividades Formativas para el año 2019 por el Consejero de Servicios Públicos y Personal, junto a la representación sindical.

El Plan de Formación 2019, que incluye 397 actividades, ha sido elaborado a partir de las propuestas que elevaron los servicios municipales y las 7 secciones sindicales, entre ellas OSTA. El Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha firmado junto con los representantes de las siete secciones sindicales (OSTA, UGT, CSL, CCOO, CSIF, CGT y STAZ) el acuerdo de aprobación de este Plan.

En el Sindicato OSTA estamos convencidos que la formación continua y el reciclaje profesional constituyen una necesidad imprescindible para conseguir unos objetivos permanentes de eficacia y modernización de la administración pública, contribuyendo dicha formación en el desarrollo de la carrera profesional de los empleados y empleadas municipales.

Entre los cursos de formación que se plantean figuras actividades formativas sobre administración electrónica, dirección y gerencia pública, información y atención a la ciudadanía, innovación y creatividad en las organizaciones, resolución de conflictos en la atención al ciudadano, transparencia, procesos participativos, nuevas tecnologías, entre otros. También se impartirán cursos específicos sobre política de igualdad, prevención de riesgos laborales y salud laboral, responsabilidad social de la entidad, y urbanismo y medioambiente. Asimismo se imparten cursos específicos dirigidos a determinados colectivos, como pueden ser el de Policía Local y el de Bomberos.

De las 397 actividades formativas, 251 se impartirán a cargo del Centro de Formación y Desarrollo municipal, 53 en la Escuela de Bomberos y 93 en la Academia de Policía.

OSTA hemos planteado que deben mejorarse los procedimientos de evaluación, que son la base para poder plantear acciones formativas futuras, basadas en las necesidades de la plantilla municipal y de la propia institución municipal.