CUBERO DICE QUE PAGARÁ EN MAYO

¿CUMPLIRÁ ESTA VEZ? LAS VECES ANTERIORES QUE HA DICHO QUE PAGARÍA, HA FALLADO MÁS QUE UNA ESCOPETA DE FERIA.

En la Comisión de Servicios Públicos y Personal de hoy, 15 de abril, Cubero ha dicho que pagará en la nómina de Mayo la subida aprobada por el Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre por el que se aprobaba una subida del 2,25 % a partir del 1 de enero de 2019, así como los atrasos que desde 1 de enero se han generado.

El pasado 13 de abril, el BOPZ, publicó que la M.I. Comisión plenaria de Economía y Cultura, en sesión extraordinaria celebrada el día 10 de abril de 2019, había acordado “Aprobar la modificación de créditos núm. 19/028/5/16 del presupuesto municipal de 2019 por créditos extraordinarios con cargo a mayores ingresos, por importe de 4.500.000,00 euros. (Expte. 408.176/2019)”.

Asimismo establecía el BOPZ que los expedientes de modificación de créditos podían ser examinados por un plazo de quince días hábiles en el Servicio de Presupuestos de este Ayuntamiento (plaza del Pilar, núm. 18), de lunes a viernes, en horario de oficina (de 8:00 a 15:00), y presentar las reclamaciones que se estimen oportunas.

Pensamos que esta vez, a la tercera o cuarta vez, Cubero sí que cumplirá lo que ha dicho en la Comisión de pagar la subida salarial, siempre y tanto no haya reclamaciones. Si no las hay, justito, justito llegará a pagar.

Y si las hay, …pues entonces no llegará a pagar en Mayo.

Pero si hubiera tenido intención de pagar Cubero, lo hubiera podido hacer, incluso en abril, con cargo a los presupuestos prorrogados del Ayuntamiento.