OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2020

POR FIN HEMOS SIDO CONVOCADOS A “NEGOCIAR” LA OEP 2020

El jueves 10 de diciembre, con posterioridad a la reunión sobre la Instrucción de Teletrabajo que el Equipo de Gobierno PP-C´s, lleva idea de sacar próximamente, el Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, nos entregó su propuesta de Oferta de Empleo Público (OEP) para este año 2020, que ya acaba.

Una propuesta con 168 plazas por turno libre por oposición, 3 plazas para movilidad de Policía Local y 27 plazas para promoción de Policía Local y Bomberos.

Una OEP´2020 que tiene que ser validada/firmada por algún sindicato en la Mesa, aprobada por el Equipo de Gobierno PP-C´s, informada por el Sr. Interventor, y publicada por el Boletín oficial antes del 31 de diciembre.

OSTA ha realizado algunas propuestas, entre ellas, que todas las plazas ocupadas por personal funcionario interino sean a través de procesos selectivos por Concurso-Oposición, así como contemplar que existan plazas para Promoción Interna en todos los grupos, con objeto de incrementar la plantilla actualmente existente que trabaja, y que es tan necesaria para poder cubrir los servicios públicos que presta (o dice prestar) el Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde OSTA lamentamos la falta de tiempo y la premura para “negociar”. Y sobre todo, porque ya desde hace muchos meses varios sindicatos habíamos pedido que se negociase.

La próxima reunión se desarrollará el lunes 14 de diciembre.

Os mantendremos informados.