NUEVA MODIFICACIÓN DE LA RPT

ZeC plantea una nueva modificación parcial de la RPT. Van a batir el récord de modificaciones.

A un mes y medio escaso para las elecciones municipales, el Equipo de Gobierno de Zec plantea una nueva modificación de la RPT.

Ahora, nos han citado para hoy, 15 de abril, para:

• Modificación de la RPT de la Dirección de Comunicación.
  • Modificación de la RPT de la Oficina de Relaciones Internacionales.
  • Modificación de la RPT de la Oficina de Estudios y Asesoramiento Económico.

Hemos calculado que esta modificación parcial puede ser la vigésimo cuarta en la legislatura, desde 2016. Todo un récord.

Salvo en un par de ocasiones, solamente responden a propuestas de algunos servicios para mejorar los salarios de unos pocos trabajadores, y las convocatorias no han sido verdaderas mesas de negociación, sino para cubrir el expediente y evitar recursos judiciales.

Mientras tanto, propuestas realizadas por OSTA y otros sindicatos, que afectan a colectivos, y están perfectamente justificadas, han sido ninguneadas por los responsables municipales. Algunas son reivindicaciones históricas.

Las modificaciones a la carta de ZeC, ni han mejorado los servicios prestados a los ciudadanos, ni responden a necesidades reales de la administración municipal, principios en los que se basa la RPT.

OSTA considera inaceptable e intolerable esta situación, y emplazamos al Gobierno de Zaragoza (al presente y al futuro) a que presenten una modificación profunda de toda la RPT, incluidas las fichas de descriptivas y valorativas y que haya una verdadera negociación colectiva, con buena fe negociadora.

BASTA YA DE MODIFICACIONES DE LA RPT A LA CARTA