¿ATISBO DE ESPERANZA EN LAS AYUDAS SANITARIAS?

SEGÚN EL CONCEJAL MENDOZA, TODAVÍA NO SE HA TOMADO UNA DECISIÓN DEFINITIVA SOBRE LA CANTIDAD DESTINADA A AYUDAS SANITARIAS

¿Se ampliará la partida destinada a ayudas sanitarias del año 2018, como se había hecho en anteriores ocasiones?

A pesar que el día 5 de noviembre nos dijeron que no habría incremento de la partida destinada a ayudas sanitarias, ayer, 13 de noviembre, el Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, nos expuso a toda la representación sindical que todavía no había tomado una decisión definitiva sobre la cantidad total a destinar a las ayudas sanitarias.

En estos momentos, aproximadamente el monto total de las peticiones valoradas, puede estar en los 715.000 euros. Por lo tanto habría que incrementar la partida inicial de 500.000 euros, en unos 215.00 euros más.

Como hasta el día 22 de noviembre hay de plazo para poder presentar alegaciones, hasta ese momento, el Concejal Mendoza nos comunicó que no tenía tomada la decisión final.

Veremos en qué queda el tema. Si es un mero comentario para dilatar la decisión y que las ayudas se vean recortadas, o finalmente se abonan en su totalidad.

Lo que está claro, y el mismo Mendoza lo dijo, hay que aumentar la partida de las ayudas sanitarias que figura en el Pacto Convenio para no tener estos problemas en años posteriores.

El Concejal Alfonso Mendoza Trell, en la M. I. COMISIÓN DEL PLENO SOBRE PRESIDENCIA, HACIENDA E INTERIOR, ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y EMPLEO del pasado día 20 de noviembre, y ante la pregunta del grupo municipal del PSOE, «¿Cuáles han sido los motivos por los que no se va a proceder al pago de la totalidad de las Ayudas Sanitarias?», contestó que todavía estaba el Servicio de Relaciones Laborales en proceso de determinar la cantidad total y no había tomado la decisión final de qué cantidad pagar.