RESUMEN DE LA REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN DEL 13 DE NOVIEMBRE

Como ya sabéis por la noticia que publicamos el pasado dos de octubre, nos encontramos inmersos en la negociación del nuevo Pacto para el personal funcionario y del Convenio para el personal laboral.

Desde el 6 de noviembre, la representación sindical y los representantes del Equipo de Gobierno PP – C´s, tenemos reuniones los miércoles para negociar los nuevos textos.

Está siendo un trabajo sin prisa, pero sin pausa. Aprovechando este nuevo Pacto-Convenio, Relaciones Laborales quiere actualizar la redacción del articulado, que en muchos casos está obsoleta, adoptándolos con un criterio técnico-jurídico.

No hay fecha límite para finalizar, ya que mientras no se llegue a ningún acuerdo, seguirá prorrogado el vigente el Pacto-Convenio 2016-2019.

A la última reunión mantenida este miércoles 13 de noviembre, acudió el Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, ya que en la anterior reunión, los sindicatos solicitamos su presencia para que nos aclarase la postura del Equipo de Gobierno de la ciudad en el tema de la ampliación de la partida de ayudas sanitarias (tal y como se ha venido haciendo otros años) y la recuperación de los derechos anulados por sentencia judicial del vigente Pacto 2016-2019.

En ambos casos, no obtuvimos una respuesta inmediata. Para las ayudas sanitarias prefiere esperar a la finalización del plazo de subsanación de errores (próximo día 22), para una vez conocido el monto definitivo, decidir si se amplia o no la partida. Decisión que según nos dijo, todavía no está tomada.

Respecto a la recuperación de los derechos anulados por sentencia judicial, quiere seguir con el orden de la negociación, artículo por artículo y hablar de ello cuando corresponda, es decir, cuando entremos a negociar el artículo 18.

Ante su respuesta y de forma unánime, los sindicatos decidimos seguir con el proceso de negociación, sin olvidarnos de ambos temas, ya que los iremos abordando según avancen los días.

Como ya dijimos, para OSTA el punto de partida es cómo quedó el Pacto Convenio en 2016, aprobado por la anterior Corporación y no con los recortes establecidos por el TSJA ante el requerimiento del anterior Delegado del Gobierno en Aragón.

Y así lo hemos plasmado en nuestra Plataforma de Pacto-Convenio, teniendo en cuenta también las aportaciones de nuestra afiliación y las que directamente nos ha hecho llegar el personal de la plantilla municipal.

Seguiremos informando.