NUEVO RECORD EN LA PSEUDO “NEGOCIACIÓN” DE PLANTILLA 2020

CUBERO, DOS DÍAS PARA “NEGOCIAR” LA PLANTILLA 2019.

MENDOZA, UN DÍA PARA LA PLANTILLA 2020.

Año tras año, el Equipo de Gobierno de turno (PSOE, PP, PSOE, ZeC, PP) negocian con la representación sindical la Plantilla correspondiente, con objeto de incluirla en la propuesta de presupuestos anuales. Unos años, el 28 de diciembre (tal vez por lo de los inocentes), otros años, incluso admitiendo propuestas sindicales (las menos, pero las ha habido).

El año pasado, el entonces Consejero de ZeC en el gobierno municipal, Alberto Cubero Serrano, encargado de Personal y Servicios Públicos, en dos días (23 y 24 de enero de 2019) se quitó de encima la negociación de la plantilla 2019, sin negociar, y sin admitir ninguna propuesta sindical. No apareció en ninguna de las dos reuniones.

Este año, el nuevo Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, del equipo de gobierno PP-C´s, en una única reunión (21 de noviembre), se ha quitado la negociación de plantilla 2020, por supuesto sin tener en cuenta ninguna propuesta sindical. No ha aparecido.

Es más de lo mismo. El día de antes (menos de 24 horas) se nos da una propuesta elaborada por Recursos Humanos. El día 21, se da por iniciada y cerrada la reunión que habitualmente, año tras año, se ha considerado oportuna realizar para que la representación sindical haga propuestas y se valoren por el equipo de gobierno pertinente.

Toda la representación sindical, sin excepción, hemos criticado las formas y el fondo. Por supuesto, y un año más, se incumple el artículo 48 del Pacto/Convenio, al no incluir ninguna plaza para la Escala Auxiliar. No permite trasvasar plazas entre las diferentes Áreas. Amortiza plazas de oficios, de Bomberos y de Policías, entre otras.

Algunos sindicatos han hecho propuesta in voce. OSTA ha sido el único sindicato que lo ha hecho en papel, y aunque no se tenga en cuenta en esta “negociación” esperemos la tengan en cuenta en la próxima modificación parcial de plantilla que muy pronto vendrá.

¿Algún día habrá una radiografía que de respuesta a las necesidades futuras de las distintas Áreas municipales? ¿Se dará respuesta a lo que necesita esta ciudad para ofrecer unos servicios públicos de calidad y modernos?