NEGOCIACIÓN DE OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2019

Tras deshojar la margarita, ahora no, ahora tal vez, ahora no, ahora sí, el Equipo de Gobierno ha presentado hoy a los sindicatos su primera propuesta de OEP para 2019.

Tras varios meses de incertidumbres y certidumbres, y tras el informe favorable de la Asesoría Jurídica, que se ha enfrentado a una situación compleja para poder informar si había o no, y en qué condiciones, una OEP para el año 2019, ante la ausencia de Presupuestos, tanto en el Estado español, como en el Ayuntamiento de Zaragoza, al estar prorrogados ambos, hoy, con la máxima urgencia hemos sido citados la representación sindical a una reunión para presentarnos su propuesta inicial de plazas de OEP 2019.

Desde OSTA hemos agradecido el esfuerzo político y técnico para preparar en unos días un primer borrador de OEP 2019, que contempla un máximo de 105 plazas que permite la Tasa de Reposición.

Asimismo, hemos indicado que, a simple vista ya que la reunión ha sido sólo de presentación de la propuesta del Equipo de Gobierno PP-C´s, por parte del Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, echamos en falta varias cuestiones importantes:

– Faltan las 50 Plazas de Promoción Interna de Auxiliares Administrativos a Administrativos que figuran en el Pacto Convenio 2016 2019 y que están comprometidas y pendientes de ofertar.

– Faltan plazas de Promoción Interna en varios colectivos.

– No compartimos el que sólo salgan los procesos en el Turno Libre por el procedimiento de provisión por Oposición, debiendo contemplarse que salieran por Concurso Oposición.

La próxima reunión está prevista para el lunes 16. Para dicha reunión OSTA planteará una propuesta realista que pueda ser negociada por parte del Equipo de Gobierno.