PRÓXIMA PUBLICACIÓN DE LAS AYUDAS SANITARIAS 2019

INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS SANITARIAS DE 2019

En reunión mantenida, hoy, 17 de junio, de la Comisión Técnica, formada por la representación sindical y representantes del Equipo de Gobierno (Servicio de Relaciones Laborales) para la elaboración de las bases generales que han de regular la convocatoria de ayudas sanitarias para el personal municipal correspondientes al año 2019, se han estado analizando y mejorando la propuesta inicial sobre la próxima convocatoria de ayudas sanitarias 2019.

Va a salir firmada en los próximos días por la Consejera de Presidencia, María Navarro.

Entre las principales diferencias con respecto a otros años destacan las siguientes:

1.- Se acorta a VEINTE DÍAS naturales (en lugar de dos meses) desde la publicación en la intranet de las bases, el plazo de presentación de solicitudes. Además de su publicación en la intranet, OSTA hemos propuesto que se envíen las bases aprobadas desde el Servicio de Relaciones Laborales a toda la plantilla municipal, para que llegue la información a la mayor brevedad. POR LO TANTO, ES MUY IMPORTANTE ESTAR AL TANTO PARA QUE SE PUEDAN PRESENTAR LA INSTANCIA Y LA DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA EN EL PLAZO.

2.- Las solicitudes se presentarán preferentemente EN EL REGISTRO GENERAL, o en los registros habituales.

3.- El límite destinado a las ayudas sanitarias será de 500.000 euros, tal y como figura en los presupuestos municipales de 2020, en la partida PER 2211 16008 “Ayudas sanitarias Convenio”. Este límite, que otros años hemos podido conseguir incrementarlo, este año el Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, ya nos ha dicho varias veces, que lo cumplirá, pero no lo incrementará. POR LO TANTO, ESTO IMPLICARÁ, CASI CON TODA SEGURIDAD, UNA DISMINUCIÓN DE LA TOTALIDAD DE LA AYUDA OTORGADA, APLICÁNDOSE UN COEFICIENTE DE PAGO.

4.- Se amplía a 15 DÍAS naturales, (anteriormente eran diez días) el plazo de subsanación de errores, abriéndose, a propuesta de varios sindicatos, entre ellos OSTA, las vías telefónica y telemática para ampliar información y presentar documentación complementaria. En las bases se establecerá una dirección de correo electrónico donde poder dirigir la subsanación de errores, independientemente de la forma presencial.

Os reiteramos que la convocatoria de ayudas sanitarias del año 2019 va a salir muy próximamente, por lo que os sugerimos estéis al tanto de su publicación y plazo de presentación de instancias y documentación, ya que éste será de 20 días naturales, en lugar de los dos meses que había en convocatorias anteriores.