TURNO DE GUARDIA PARA ATENCIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS EN LAS PISCINAS MUNICIPALES

Año tras año, la misma cantinela, ausencia total de negociación.

La nueva Concejala de Deportes de C´s, Cristina García Torres, hace casi bueno al anterior Concejal de Deportes de ZeC, Pablo Híjar Bayarte, lo cual no nos lo podíamos ni imaginar.

Este año, con la nueva Concejala de deportes, de Ciudadanos, se ha superado el proceso de NO-NEGOCIACIÓN con respecto al turno de guardia para atención de las incidencias informáticas y control de accesos en las piscinas municipales para el año 2020.

En una única sesión, celebrada el día 10 de junio, de NO-NEGOCIACIÓN han dado por zanjada su propuesta de incrementar el 15% el importe de las GRATIFICACIONES (así lo denominan) con respecto al año anterior. A esto se llama, IMPOSICIÓN.

Al menos, en años anteriores, con ZeC o con PSOE, había varias sesiones de pseudo-negociación, incluso en 2019 tuvieron en cuenta alguna de las varias propuestas que hicimos la representación sindical. Este año, tomaron nota y se mantuvieron en su propuesta, erre que erre, ni una coma van a cambiar.

Por supuesto, que ningún responsable, ni de la Concejalía delegada de Deportes, ni de la coordinación del Área de “Acción Social Deportivas” (sic), ni del Servicio de Instalaciones Deportivas vino a dar la cara. Claro, no quieren que se les saque los colores.

Una vez más, y van muchos años desde que el Ayuntamiento perdió el juicio contra OSTA por no negociar esta cuestión y no les queda el remedio de hacer el paripé de citarnos a pseudo negociar, se nos impide negociar a la representación sindical en el tema del turno de las guardias de las piscinas municipales para el verano, ya que no se tienen en cuenta nuestras propuestas de mejora del servicio.

Nuestra propuesta, entre otras y reiterada año tras año, es que este tema debe contemplarse en la RPT correspondiente, entendiendo que son funciones estructurales de ciertos puestos y debe ser contemplada, junto con la modificación del complemento específico correspondiente en dicho instrumento.

En la presente campaña la gratificación total será de 2070 euros, con menos semanas de apertura. Incluso contemplan la posibilidad a su externalización. Vergonzosa opción en el caso que se tomase esa decisión.

Desde OSTA manifestamos que la gestión estructural del Servicio de Instalaciones Deportivas, que se arrastra de años anteriores, es manifiestamente mejorable.

Así, el resultado de una buena gestión, haría posible que no se diesen situaciones como las del Turno de Guardia en las piscinas en verano que perfectamente pueden cubrirse con una buena planificación de los recursos humanos de la plantilla del Servicio.