30 de enero: Concentración Por Nuestros Derechos

Nos encontramos probablemente ante uno de los momentos políticos mas importantes desde que estamos en democracia y nos estamos jugando no solo nuestro futuro, sino el de las generaciones venideras.

Somos conscientes, que sobre el papel, un gobierno progresista probablemente sea la mejor opción para la clase trabajadora, pero también nos encontramos ante un acuerdo que genera muchas dudas: en materia de pensiones, aceptación de la ley de estabilidad presupuestaria, lo que supone restricciones en el gasto público, no marca una cantidad fija del SMI, como si se hizo en el anterior acuerdo, o no se menciona nada de la derogación de la reforma laboral de Zapatero.

En cuanto Aragón, el panorama no es mucho mejor debido a la poca influencia que tenemos en el conjunto del Estado español; es posible que en esta legislatura se negocie un nuevo modelo de financiación autonómica, así como que se pongan las bases de las infraestructuras, que son uno de los principales instrumentos para vertebrar nuestro País.

Todo ello sumado a que el Tribunal Constitucional ha tumbado la Ley de derechos históricos, algo que supone la mayor injerencia del Estado desde la democracia, por todo esto debemos exigir al Gobierno de Aragón una posición clara y firme ante Madrid y que utilice todos los medios a su alcance para que Aragón este en el sitio que le corresponde.

Desde OSTA vemos la necesidad de hacer visible ante la ciudadanía, que la manera más útil de defender nuestros derechos pasa por la movilización y por ello os convocamos a una Concentración el próximo de 30 de enero.

Además, esta movilización la hacemos coincidir con las jornadas de lucha y/o movilizaciones en todo el Estado español, y con la Huelga General convocada en el País Vasco y Navarra, con la que nos solidarizamos y les damos todo nuestro apoyo.

Por todos estos motivos el sindicato convoca concentración el 30 de enero a las 11:30 horas en plaza de España de Zaragoza para reclamar:

• La derogación de los recortes de las pensiones de las reformas de los años 2011 y 2013.
  • La derogación en su integridad de las reformas laborales tanto la del PP, como la PSOE.
  • Que el Gobierno de Aragón tome todas las medidas oportunas ante la injerencia que ha supuesto la sentencia del Tribunal Constitucional sobre nuestra Ley de Derechos Históricos.
  • Es imprescindible elaborar un Marco Propio de Negociación Colectiva que blinde nuestros Convenios Colectivos, para que las empresas estén obligadas a negociar las condiciones laborales en Aragón.
  • Subida del SMI a 1200€.
  • Garantizar unos servicios universales, públicos y de calidad.
  • Desarrollo de una Renta Básica aragonesa.
  • Garantizar una cobertura pública para todas personas en situación de dependencia

Concentración 30 de enero a las 11:30 horas en la
Plaza de España de Zaragoza