¿HABRÁ TRASLADO DEL SERVICIO DE JUVENTUD?

El Consejero Angel Lorén está esperando a tomar su decisión sobre el traslado del Servicio de Juventud

Ayer jueves, 6 de febrero, a petición de los sindicatos, mantuvimos una reunión con los responsables del Área de Acción Social y Familia, el Consejero Delegado Angel Lorén Villa y el Coordinador del Área, Julián Francisco Illana Rodríguez, para que nos aclarasen la información que nos había llegado a todos los sindicatos desde el Servicio de Juventud, de su inminente traslado a otro espacio municipal.

Tanto el Consejero como el Coordinador nos trasladaron su malestar por no haber hablado con ellos para contrastar esa información. Precisamente este era el objetivo de la reunión, aclarar si ya estaba en marcha el traslado.

Según nos explicaron, no hay nada decidido…, todavía.

Han solicitado a las diferentes jefaturas de servicio del Área de Acción Social y Familia, que evalúen las condiciones de trabajo de sus correspondientes plantillas adscritas.

Esperarán a tener todas las evaluaciones para empezar a tomar decisiones, comprometiéndose el Consejero Angel Lorén a que cuando tengan “una propuesta seria”, se consultará a los sindicatos.

Tranquilidad nos pidieron. Veremos si, una vez presentada la propuesta, supone un traslado, o no, de Servicios, trabajadoras y trabajadores municipales y usuarios.

Una vez acabada la reunión, se le recordó que hay otros frentes abiertos con problemas importantes de personal en diferentes Servicios: Instalaciones Deportivas, Auxiliares Casa Amparo, Servicios Sociales, Educación… Algunas reuniones se le han solicitado al Coordinador de Área hace ya bastante tiempo.

El Consejero Angel Lorén nos dijo estar al tanto y que mantiene contacto permanente con Recursos Humanos.

Veremos en qué queda todo esto.