PACTO-CONVENIO. 12ª REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN DEL PACTO-CONVENIO

12ª reunión de negociación del Pacto-convenio

El miércoles 5 de febrero alcanzamos la docena de reuniones en la negociación del nuevo pacto de funcionarios y del convenio del personal laboral.

Por fin, hemos consensuado un primer bloque del nuevo pacto-convenio que abarca los aspectos más técnicos y jurídicos.

Las negociaciones están siendo complejas, no se trata de hacer un corta y pega del anterior pacto-convenio, si no que se ha adaptado el articulado que había quedado obsoleto, desdoblando o suprimiendo algunos artículos o añadiendo otros.

Se han discutido todas las propuestas presentadas, tanto de la parte de los técnicos de Relaciones Laborales como de la representación sindical y en donde OSTA hemos sido proactivos.

En los Capítulos I, II, III

Artículo 1. Ámbito personal

Artículo 2. Ámbito temporal (a falta de concretar la duración al final de la negociación)

Artículo 3. Ámbito de igualdad

Artículo 4. Mesa general de negociación

Artículo 5. Mesas técnicas

Artículo 6. Comisión de seguimiento

Artículo 7. Condiciones más favorables

Artículo 8. Compensación

Artículo 9. Unidad y garantía

Artículo 10. Mesa por la modernización y mejora del servicio publico

Artículo 11. De la administración electrónica para el empleado público municipal

El Capítulo XII Régimen Disciplinario, se equipara tanto para funcionarios como para laborales y no como hasta ahora que había dos diferentes. Tal y como defendió OSTA, no tenía mucho sentido que ante una misma falta disciplinaria, se aplicase diferente sanción a funcionarios y laborales.

El asesoramiento y defensa legal (Artículo 63 del Pacto y 73 del Convenio) ha sido lo último consensuado en esta reunión, en la que contamos con la participación del concejal Alfonso Mendoza.

La próxima cita será el miércoles 12 de febrero, donde comenzaremos la negociación de la jornada laboral.

Entramos en un nuevo bloque de negociación que tratará la jornada laboral, calendario, horarios, flexibilidad de jornada, vacaciones y permisos. Temas en los que OSTA seguiremos haciendo las aportaciones de nuestra plataforma para esta negociación.

Para cualquier duda o aclaración, no dudéis en poneros en contacto con la Sección Sindical de OSTA a través de osta@zaragoza.es, 976 72 12 12 o bien de forma presencial en el Seminario.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza