1000 UNIDADES DE TEST RÁPIDOS PARA EL AYUNTAMIENTO

Permite hacer el diagnóstico en sólo 10 minutos.

Adquiridos directamente por el Ayuntamiento de Zaragoza, mañana día 7 de abril, el Servicio de Prevención y Salud comenzará a realizar estos test rápidos para el diagnóstico del coronavirus, entre el personal de Policía Local que está cumpliendo cuarentena por tener síntomas de la enfermedad, o bien haber estado en contacto con personas enfermas.

Según Prevención y Salud hay cinco casos de aplicación para estos test:

1 Personal municipal de servicios esenciales que esté en aislamiento domiciliario por presentar síntomas compatibles con el COVID-19 pero que no haya sido objeto de pruebas de confirmación.

2 El mismo tipo de personal que esté en cuarentena por haber tenido contacto estrecho con casos confirmados o sospechosos.

3 El personal de nueva incorporación a servicios esenciales que vaya a trabajar con usuarios vulnerables (como por ejemplo la Casa de Amparo).

4 Colectivos de trabajadores de servicios esenciales en los que sea necesario valorar el estado de la plantilla si existiera riesgo de pérdida de operatividad del servicio.

5 Usuarios de determinados servicios municipales (como el Albergue) cuyo estado de salud pueda suponer riesgo de contagio para el resto.

Más datos en la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza