EL ALCALDE DA EJEMPLO

El alcalde de Zaragoza recuerda a los trabajadores municipales la importancia de vacunarse contra la gripe en 2020

Desde el Servicio de Prevención y Salud Laboral se pretende llegar a mayor número de trabajadores vacunados para evitar complicaciones sanitarias derivadas de la Covid-19.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha iniciado la campaña en el consistorio, vacunándose esta mañana contra la gripe. El Ayuntamiento de Zaragoza, de la mano del Servicio de Prevención y Salud Laboral, ha hecho un esfuerzo importante para esta campaña y ha triplicado el número de dosis adquiridas respecto a años anteriores. En concreto, se han adquirido 1500 vacunas frente a las 500 que se suministraban de media otras temporadas. El coste de esta compra supera los 22.000 euros.

Hoy comienza a vacunarse el personal sanitario de las diferentes dependencias municipales y a partir del próximo día 19 se suministrará la vacuna al personal considerado como «grupo de riesgo» (Bomberos, Policía Local, Protección Civil, trabajadores de Servicios Sociales que realizan visitas domiciliarias y atención continuada al público en general, personal municipal del Servicio de Educación, trabajadores de Servicios Públicos esenciales, embarazadas y trabajadores que sufran algún tipo de enfermedades pulmonares o cardiovasculares y enfermedades metabólicas como diabetes, insuficiencia renal, hepatopatías, hemoglobinopatías o inmunosupresión).

Tras suministrar a sanitarios y grupos de riesgo, si fuese necesario y la demanda supera la previsión, el Ayuntamiento de Zaragoza llevará acabo las gestiones oportunas para disponer de más dosis de vacunas contra la gripe.

Desde este verano, el consistorio ha recordado a los funcionarios y resto de personal municipal la importancia de vacunarse contra el virus de la gripe a través de la campaña «Este año sí me vacuno«. Y es que, con la vacunación y la reducción de riesgo de padecer gripe, se evita que esta afección se enmascare y encubra la del coronavirus.