En su resolución, el Justicia recuerda que los servicios de información, valoración, diagnóstico y orientación social son de gestión directa por empleados públicos.

La resolución del Justicia de Aragón avala la queja de CHA y otros colectivos sociales contra la privatización de los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento Zaragoza. En su resolución, el Justicia recuerda que “los servicios de información, valoración, diagnóstico y orientación social son de gestión directa por empleados públicos».

El Justicia de Aragón da un tirón de orejas al Ayuntamiento de Zaragoza y le insta a aprobar de una vez por todas el Reglamento de Centros Municipales de Servicios Sociales, que lleva pendiente desde 2016.

Desde OSTA, seguimos solicitando la gestión pública, a través de personal municipal propio, del servicio básico de información, valoración, diagnóstico y orientación social que debe darse a la ciudadanía en su acceso a los servicios sociales municipales, tanto básicos como especializados.

El equipo de gobierno del PP-C´s, a través de su Consejero de Acción Social y Familia, Ángel Loren Villa, debe preocuparse de dotar de más personal y de los medios técnicos necesarios a los Centros Municipales de Servicios Sociales para desarrollar las funciones y responsabilidades que tienen encomendadas por la legislación.