SALVEMOS DEPORTES DEL NAUFRAGIO. En plena apertura de piscinas, el Servicio de Deportes hace agua.

La plantilla de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza y los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT anunciamos movilizaciones por la situación límite en materia de personal.

En el Servicio de instalaciones deportivas hay un déficit de personal del 20%. Los sindicatos criticamos las intenciones de la Concejalía de Deportes de privatizar la gestión de los centros.

La plantilla del Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza, junto a las secciones sindicales de CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT, preparamos movilizaciones para denunciar la situación límite en materia de personal. A lo largo de los últimos años, y sobre todo desde la crisis de 2008, los servicios públicos se han vaciado de personal, de modo que se ha llegado a un punto en el que la prestación del servicio se ve comprometida y con ello el mantenimiento de las inversiones efectuadas.

La falta de contratación de estos últimos años y la actual instrucción de contratación temporal del actual gobierno municipal han provocado que exista un déficit de personal cercano al 20% en el Servicio de instalaciones deportivas. Y desde la Concejalía de Deportes se han ido prometiendo unas contrataciones que no han llegado.

Criticamos que este debilitamiento de la plantilla municipal tiene como fin entregar la gestión de las instalaciones a empresas, como han reconocido en privado desde la Concejalía de Deportes. Estas empresas verían asegurados sus ingresos a costa de los impuestos de los ciudadanos y de los salarios precarios del personal contratado. Denunciamos las intenciones de privatización y reclamamos la contratación del personal necesario para la buena gestión de las instalaciones.

Las instalaciones deportivas y las piscinas son servicios públicos muy valorados por la ciudadanía y básicos en una ciudad como Zaragoza. Actualmente en invierno solo se abren los pabellones si hay demanda de deporte federado, cuando antes se ponían a disposición de la ciudadanía para que pudiera usarlas en todo momento. Esta ausencia de servicio en los pabellones municipales supone un total de 1.219 jornadas, de las cuales 936 corresponden a fines de semana.

Además, en los últimos siete años la precaria situación en materia de personal ha obligado a los gobiernos municipales a la apertura de las instalaciones en verano mediante contratos temporales. Estas contrataciones no están solucionando la falta de personal, que es estructural y durante todo el año.

Por todo ello, el personal de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza anuncia movilizaciones a lo largo de los próximos meses y no se descarta ningún tipo de acción. La plantilla cuenta con las secciones sindicales de CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT unidas, con el objetivo de que se dote del personal necesario a un servicio básico para la ciudad.

¡¡¡ DOTACIÓN DEL PERSONAL NECESARIO Y CONTINUO YA !!!