El hermanamiento León-Zaragoza presenta su memoria y el informe narrativo 2020

SOLIDARIDAD CON LEÓN (NICARAGUA)

El 9 de junio se presentó, ante la representación sindical, el informe narrativo y la memoria 2020 por parte de representantes del Hermanamiento Zaragoza (España) con León (Nicaragua).

En la memoria 2020 se presentan las actividades realizadas en un año complicado por la pandemia sanitaria, y mucho más allí, donde se han mantenido y ampliado las acciones en educación infantil y primer ciclo de primaria y acciones en educación no formal (educación en el tiempo libre).

Asimismo hay que resaltar la atención y prevención de la violencia de género, así como acciones que impulsan la cultura de la paz, y otras líneas de acción en el ámbito de la atención psicosocial.

Queremos resaltar, a pesar de que la cantidad destinada sea pequeña, la campaña derivada de los céntimos solidarios de las nóminas de aquellas trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza, que desean colaborar con el proyecto de Hermanamiento. Desde OSTA queremos animar a aquellas personas de la plantilla que todavía no colaboran con sus céntimos de la nómina a que se unan a éste proyecto de cooperación, que representa un impacto muy considerable, tanto en la población de León (Nicaragua), como en la de Zaragoza (España).

Si quieres más información visita: https://zaragozaconleon.org/