REDISTRIBUCIÓN DE DESFIBRILADORES EN POLICÍA

ES NECESARIO RENTABILIZAR LOS RECURSOS DE ATENCIÓN SANITARIA CON QUE HA SIDO DOTADO EL CUERPO DE POLICÍA LOCAL

El pasado 24 de febrero, siete de los ocho sindicatos del Ayuntamiento presentamos por Registro General un escrito al gobierno PP-Cs para que redistribuya los diez desfibriladores con los que ha sido dotada la UAPO (Unidad de Apoyo Operativo) de la Policía Local desde la semana pasada.

Los siete sindicatos firmantes consideramos que se deben optimizar los recursos sanitarios con que ha sido dotado el Servicio de Policía Local y así prestar un servicio de calidad a la ciudadanía, salvando vidas en situaciones extremas.

Los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, CSL, Forzapol, OSTA y UGT, a pesar de que agradecemos el esfuerzo hecho por el equipo de gobierno PP-Cs, adquiriendo los desfibriladores, no estamos de acuerdo con la forma del reparto que se ha hecho desde la Concejalía que dirige Patricia Cavero Moreno, dotando exclusivamente a las furgonetas de la UAPO, ya que nunca prestan servicio todas a la vez, por lo que siempre hay aparatos que no están operativos, cuyo uso debería ser rentabilizado al máximo.

Consideramos que las unidades de Motoristas, Sectores y Barrios Rurales deberían contar también con algunos de los desfibriladores que se han destinado a la Unidad UAPO, ya que las unidades antes mencionadas se encuentren habitualmente cerca de la incidencia sanitaria, dado su despliegue territorial y funcional.

El documento ha sido sellado por CCOO, CGT, CSIF, CSL, Forzapol, OSTA y UGT. El sindicato Staz no ha sellado la solicitud.

Es necesario rentabilizar y optimizar los recursos.