IV CONGRESO NACIONAL DE OSTA

OSTA DECIDIRÁ PRÓXIMAMENTE LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

En este 2020, OSTA realizará el IV Congreso Nacional, celebrándose el 14 de mayo en el Teatro de las Esquinas, con el lema: “Enta Debant (Hacia adelante)”. En el Congreso participarán 121 delegados y delegadas, que decidirán las líneas estratégicas a seguir por el sindicato durante los próximos cuatro años y quién las llevará a cabo.

A partir del mes de febrero se empezarán a elegir los y las delegadas que participarán en el Congreso. Posteriormente se enviarán las ponencias para poder realizar enmiendas y tras cerrar los textos definitivos, éstos se debatirán el día del Congreso.

Asimismo al finalizar el proceso congresual, se abrirá el plazo de presentación de candidaturas tanto a la Comisión Ejecutiva Nacional como a la Comisión de Garantías y Revisora de Cuentas.

Los Congresos de OSTA sirven para debatir, confrontar ideas y propuestas. Las resoluciones de cada Congreso sirven para que el sindicato salga cada vez más fortalecido y unido.

Nuestro objetivo sindical es seguir creciendo, tanto en afiliación, como en representatividad en los diferentes Comités y Juntas de Personal, para que nuestro modelo de acción sindical sea de aplicación para todos los trabajadores y trabajadoras de Aragón, porque sólo así podremos propiciar un cambio que mejore las condiciones laborales, económicas y sociales de la ciudadanía.

Se habilitará un espacio abierto, para que la afiliación en su conjunto, participe o no en el Congreso, pueda consultar documentos, ponencias, textos, candidaturas, etc., y pueda seguir todo lo referente al IV Congreso Nacional.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza