DOS AÑOS TIENE AZCÓN PARA CAMBIAR EL RUMBO EN MATERIA DE PERSONAL

LA SITUACIÓN NO SÓLO ES CULPA DE LOS ANTERIORES, TAMBIÉN DE LOS QUE ESTÁN AHORA

Hoy, viernes 11 de junio, OSTA junto con el resto de la representación sindical del Ayuntamiento de Zaragoza, hemos acudido al edificio del Seminario, aprovechando que el Sr. Alcalde, Jorge Azcón Navarro, y la Vicealcaldesa, Sara Fernández Escuer, habían convocado a la prensa para hacer balance de sus dos años de gestión como Equipo de Gobierno PP-C’s.

Los ocho sindicatos con representación en este ayuntamiento, hemos puesto de manifiesto el descontento de la plantilla municipal, habiendo muchos problemas sin resolver por parte de este equipo de gobierno, algunos por la nula capacidad de negociación del Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, otros por incumplimiento de acuerdos firmados.

Han estado utilizando la pandemia como excusa, pero eso ya no les va a servir, los sindicatos les hemos hecho saber que no pueden tener olvidada a la plantilla municipal.

La lista de problemas es larga:

– Paralización de la negociación del vigente Pacto Convenio.

– Aminoración de la plantilla municipal para hacerse cargo de los servicios que debe prestar una administración local en el marco del Estado de Bienestar. Hace falta personal en todos las Áreas y Servicios municipales.

– Negociaciones impositivas: Se impone siempre la opinión del Equipo de Gobierno, Plantilla, RPT, Ofertas de Empleo, Ayudas sanitarias, etc.

– Incumplimiento de acuerdos firmados, poniendo de excusa a terceros. Por ejemplo, la revisión de estratos de ciertos colectivos.

– Incapacidad para revertir la alta tasa de temporalidad en materia de empleo, así como dar una solución real a los problemas de personal interino.

– Problemática en Servicios determinados que prestan un servicio público de calidad: Educación – Colegios públicos, Instalaciones Deportivas y campaña de apertura de piscinas de verano, línea 900 de los Centros Municipales de Servicios Sociales, ….conducentes todas ellas a situaciones de posibles externalizaciones en un futuro próximo.

– Imposibilidad de contratar un número suficiente de personas para poder cubrir las bajas por jubilación que se producen cada año.

– ….

Aún está a tiempo, Sr. Azcón, para revertir la tendencia. Si no, el próximo Alcalde que salga en las elecciones de 2023 dirá que los problemas de personal son achacables al equipo de gobierno anterior, el suyo, el de PP-C´s.