DESESTABILIZAR LA ESTABILIZACIÓN – FECHAS DE VARIOS PROCESOS SELECTIVOS DE C1

¿QUÉ PRETENDE EL CONCEJAL DE PERSONAL, CONVOCANDO CON SÓLO 10 DÍAS DE ANTELACIÓN, PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN?

Ayer, 13 de octubre, a última hora de la mañana, los tribunales de varios procesos selectivos correspondientes a plazas de estabilización, decidieron convocar, a toda prisa los correspondientes primer y segundo ejercicio de la fase de Oposición.

Ya sabemos que el Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, no convoca las fechas, pero sí que sabemos que es el máximo responsable de la “política” de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

Nunca antes se había producido una convocatoria de procesos selectivos con tan mínimo margen de días. ¿A qué es debido? ¿qué es lo que pretende el Concejal de Personal? ¿quiere que las personas afectadas, además de los propios nervios que se hacen al tener que presentarse a una oposición junto con otros muchos cientos de personas donde te juegas el futuro, tengan un mayor estrés que les impida opositar?.

El Concejal de Personal incumple el compromiso que adquirió el pasado día 15 de septiembre ante todos los sindicatos, donde en la reunión correspondiente, nos dijo que en unos días nos iba a proporcionar el cronograma de los diferentes procesos de estabilización de las OEP 2017 y 2018 que estaban en ejecución. Ha pasado un mes y el Concejal de Personal hace oídos sordos a las peticiones sindicales.

Y con unos pocos días más de margen (24 días), se convoca otro proceso multitudinario en el que hay 1285 personas inscritas.

• Técnica/o Auxiliar Sociocultural (EET y EETD)
    • 19 plazas (18 EET y 1 plaza EET para persona con discapacidad), de las que 5 plazas son de la OEP 2018 y 14 plazas de la oferta de 2017.
    • Fecha de examen, primer y segundo ejercicio, 6 de noviembre.