CERRADOS LOS CRITERIOS DE LAS AYUDAS SANITARIAS 2020

SE ABONARÁN EN LA NÓMINA DE DICIEMBRE, EL PORCENTAJE CORRESPONDIENTE.

En la reunión mantenida el 17 de noviembre, sobre criterios a aplicar en las ayudas sanitarias de 2020, se han presentado por parte de la Oficina de Recursos Humanos su aplicación de los puntos establecidos en el Pacto Convenio 2016-2019.

En la reunión se nos ha facilitado que, una vez realizado el proceso de rectificaciones, hay solicitudes aceptadas por un importe de 661.892,97 euros.

Este importe de las solicitudes aceptadas (661.892,97 euros) se verá aminorado, a la hora de la concesión, hasta un total de 500.000 euros, tal y como se establece en el Pacto Convenio. Es decir, que no se atenderá la petición en su totalidad, sino una parte, al no querer incrementar dicha partida, tal y como se venía realizando en los últimos años, cuando se superaba.

OSTA, al igual que el resto de sindicatos, nos hemos manifestado en contra de este primer recorte, ya que en todos los años anteriores, exceptuando en las ayudas de 2019, se estaba pagando el 100% de lo solicitado, modificando alguna partida de ayudas de urgente necesidad. Este año, nuevamente, el Concejal, no ha querido ampliar la partida.

Se ha comentado que se procederá a realizar el reparto de conformidad a los dos criterios establecidos en el Pacto y Convenio, en sus artículos 42 y 44 respectivamente.

Una vez, clasificadas todas las ayudas solicitadas, se procederá por la citada comisión a una propuesta de reparto en función de los siguientes criterios:

1. Se establecerá un coeficiente de pago de las cuantías máximas establecidas en este artículo que, será el resultado de dividir el total de la cuantía destinada a este tipo de ayudas entre el importe total de las solicitudes presentadas y, que cumplan con los requisitos establecidos en las bases.

2. Se ponderará el resultado anterior de forma inversamente proporcional al Grupo de titulación al que pertenezca el/la empleado/a municipal, en la forma que se acuerde en las referidas bases.

En la reunión mantenida el 17 de noviembre, los técnicos de la Oficina de Recursos Humanos nos informan que han realizado el cálculo del coeficiente para el pago de las ayudas sanitarias, en el que se pagaría el 75,54 % de lo solicitado, y que han realizado los cálculos de la ponderación del resultado anterior de forma inversamente proporcional al grupo de titulación.

Los porcentajes de las solicitudes quedan de la siguiente manera a percibir:

Grupo A1, 68,781 %

Grupo A2, 72,541 %

Grupo C1, 74,313 %

Grupo C2, 78,541 %

Grupo AP, 82,301 %.

Se ha dado por cerrado el proceso de negociación sindical, y esperan, según ha comentado el Jefe del Servicio de Relaciones Laborales, poder llegar a pagarlas en la nómina de Diciembre, la cual se cierra en los primeros días del mes.

Puedes descargar el documento entregado por Recursos Humanos .