SEGUIMOS DEMANDANDO SOLUCIONES A LA FALTA DE PERSONAL EN DEPORTES.

LOS POLÍTICOS TIENEN QUE DAR RESPUESTAS URGENTES A LA PROBLEMÁTICA. EN CASO CONTRARIO, DEPORTES SE PRIVATIZARÁ. ¿TAL VEZ ES LO QUE QUIEREN?

El miércoles 17, OSTA y otros cinco sindicatos, hemos acudido a la Comisión Plenaria de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo, del Ayuntamiento de Zaragoza, para escuchar y conocer cómo se va a solucionar la falta estructural de personal en el Servicio de Instalaciones Deportivas.

Los representantes de OSTA y del resto de sindicatos hemos manifestado, con pancartas, el malestar de la plantilla del Servicio de Instalaciones Deportivas y de los sindicatos que la representamos, ante la escasez de personal, considerando, entre otras cuestiones, que los problemas estructurales no se solucionan con los acúmulos de tareas, que resultan un parche, si no con cubrir las plazas vacantes, que cada vez hay más. Éste déficit de personal está conllevando el cierre de diversas instalaciones deportivas, lo que no había ocurrido en mucho tiempo.

Asimismo, hemos mostrado nuestra preocupación por lo que pueda ocurrir en el CMPA, ante la escasez de plantilla, y los problemas derivados que puedan ocasionarse a los animales allí acogidos, en cuestiones tan básicas como su alimentación, higiene y salud, o la tramitación de adopciones de animales a la ciudadanía.

Por parte de los políticos, rifirrafe entre los concejales Mendoza y Cubero, respuestas ambiguas, poco claras y sin ningún compromiso concreto. Así, mal vamos. Ni nos sirven buenas palabras. Desde OSTA queremos hechos que solucionen el déficit estructural que sufre el Servicio de Deportes, problemática común que tienen otros muchos servicios municipales.

El jueves 18, se iba a acudir a la Comisión de Acción Social y Familia, donde volvía a preguntarse por el cierre de instalaciones y centros deportivos, así como por la escasez de personal para poder abrirlos con garantías, pero a primera hora de hoy se nos ha comunicado que se trasladaba al lunes 22. Esperemos nos dejen entrar.