CIRCULAR ACTIVIDADES FORMATIVAS Nº1 / 2022

Nuevo curso ofertado por el Centro de Formación y Desarrollo para empezar el año.

22CPE01.- CUIDADO PERSONAL
Destinatarios: Al tratarse de un curso programado el año anterior que no pudo llevarse a cabo, tendrán prioridad las personas seleccionadas en su momento, el resto hasta completar los 20 asistentes está dirigido preferentemente al Servicio de Mujer e Igualdad y al personal de Servicios Sociales.
Plazas: 20. Duración: 30.
Modalidad: on-line con videoconferencias más dos sesiones presenciales.
Fechas de realización: Sesiones presenciales: días 4 de marzo y 19 de mayo (sesión inicial y sesión final)
Horario sesiones presenciales: de 10 a 13 horas
Lugar de las sesiones presenciales:  Aula 1 del Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, 1º planta
Sesiones de videoconferencia: días:10, 17, 24 y 31 de marzo,  7 y 28 de abril y 5 y 12 de mayo,
Horario de las sesiones de videoconferencia: 16 a 19 horas
Plazo de solicitud: hasta el día 25 de febrero
Avance de programa: Identificar y hacerse cargo de las necesidades propias que son la base de la salud: Autoconocimiento. ¿qué necesito? ¿qué me sienta bien? ¿qué me sienta mal? ¿qué puedo hacer para darme lo que necesito? Hábitos de vida saludable: escuchando y atendiendo los mensajes del cuerpo. Autovalimiento y salud relacional. Comunicar: La importancia de hacer explícito, lo implícito. “Estoy harta» Expresión emocional: cuando ya no puedo más, es demasiado tarde. «Estoy agotada» La importancia del equilibrio entre el dar y recibir en las relaciones interpersonales. «Esto se hace así»: comprender y respetar nuestra diversidad emocional y nuestras diferencias. Realizar un compromiso de auto cuidado.
Profesorado: Maite Eraso Ascunce (Miriam in change)
Observaciones: Debido a que parte del curso se realiza en horario laboral, las solicitudes deberán ir firmadas por la Jefatura de Servicio correspondiente. Asimismo, al ser un curso de modalidad semi-presencial con videoconferencia, el personal admitido al mismo deberá contar con acceso a Internet y tener cuenta de correo electrónico, así como nociones en el manejo de ambos. En este sentido, las personas seleccionadas deberán remitir al Centro de Formación una dirección de correo electrónico distinta a la corporativa. Asimismo en los cursos que se imparten mediante videoconferencia se requiere tener el software adecuado. El personal admitido al curso recibirá en primer lugar una notificación al correo electrónico corporativo de haber sido admitido al mismo. Posteriormente, en el día de comienzo del curso recibirán otro correo con las claves de acceso al mismo.

La inscripción debe realizarse a través del Portal Corporativo – Aplicaciones Corporativas – Formación municipal
En caso de que no se disponga de acceso al mencionado Portal pueden enviarse las solicitudes por correo electrónico a: formacion@zaragoza.es.