LA PRÓXIMA COMISIÓN DE PRESIDENCIA E INTERIOR VA A ESTAR MUY INTERESANTE

El 15 de febrero, en la Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, se van a abordar varios temas candentes: irregularidades en procesos selectivos, prácticas de mobbing, ….

Entre informaciones del Equipo de Gobierno, y dar respuestas a comparecencias, interpelaciones y preguntas del resto de grupos políticos municipales, la Comisión del Pleno sobre Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo va a estar muy interesante en cuanto a lo que pueda oírse, o tal vez no se diga nada, que también son muy posibles las evasivas.

La relación de cuestiones que se plantean están relacionadas con las irregularidades en procesos de selección, con posibles prácticas de mobbing en el área de Urbanismo, con las afecciones de la Ley 20/2021 sobre temporalidad en el empleo público en el Ayuntamiento, sobre plantilla de instalaciones deportivas, sobre contrataciones, sobre interinos, etc.

Temas candentes y preocupantes para una parte de la plantilla y para la ciudadanía. Y son necesarias respuestas claras, para evitar cualquier duda de sombra que pudiera darse en cualquier ámbito.

Las cuestiones que se plantean en la Comisión, son las siguientes:

Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno:

5.1.1 Información del Gobierno, sobre actuaciones iniciadas en relación con el desarrollo de algunos procesos selectivos realizados para la provisión de plazas de personal municipal, que se han conocido a través de los medios de comunicación.

Comparecencias:

5.2.1 Dña. Amparo Bella Rando, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a solicitar la comparecencia del Concejal Delegado de Personal para que explique qué ha hecho ante denuncias de amaño de oposiciones y de prácticas de mobbing en el Área de Urbanismo.

5.2.2 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a solicitar la comparecencia del Concejal Delegado de Personal D. Alfonso Mendoza para que explique toda la información recabada en relación a las presuntas irregularidades que se han producido en torno a diversos procesos selectivos.

5.2.3 Dña. Rosa Cihuelo Simón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a solicitar la comparecencia de la Consejera Sra. Navarro para que informe de las actuaciones que se están realizando y/o se van a realizar para analizar las consecuencias jurídicas de los procesos de selección de personal en los que se han detectado irregularidades y qué medidas de resarcimiento a los opositores valoran realizar.

Interpelaciones:

5.3.5 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué valoración hace el Concejal de Personal sobre las peticiones de los sindicatos respecto de la plantilla en el servicio de instalaciones deportivas?

5.3.6 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: ¿Puede explicar el Concejal de Personal la necesidad de establecer un Plan Temporal de Apoyo Operativo vinculado al convenio con la DPZ y más concretamente los criterios específicos exigidos para contratar a los interinos?

Preguntas:

5.4.10 Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué el Concejal delegado de Personal no se reúne con la representación sindical del Servicio de Instalaciones Deportivas ni siquiera ahora que anuncian movilizaciones?

5.4.11 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué remanente hay previsto para 2022 y qué destino tiene previsto para el mismo?

5.4.12 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Puede explicar el Concejal de Personal las actuaciones llevadas a cabo en relación a la denuncia de acoso vertical en el departamento de Arquitectura?

5.4.13 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué motivo se ha sustituido a la persona al frente de la Oficina de Fondos Europeos?

5.4.18 Dña. Rosa Cihuelo Simón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo y cuándo se van a cuantificar y presupuestar las vacantes y las compensaciones económicas o indemnizaciones derivadas de la aplicación de la Ley 20/2021 de medidas ara reducir la temporalidad en el empleo público? (C-4406/22)

Desde OSTA, pedimos:

TRANSPARENCIA, ➕INFORMACIÓN

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza