LOS RIESGOS DE LA HARINERA

Los Delegados de Prevención de los sindicatos OSTA, CCOO, UGT y CGT, han solicitado el pasado viernes, por Registro General, a la Directora Gerente de Zaragoza Cultural, se remita una serie de documentación a los Delegados de Prevención, entre la que se encuentra,

• El Plan de Prevención de Riesgos Laborales del edificio “La Harinera”.
  • Listado de deficiencias detectadas y medidas preventivas adoptadas para subsanarlas.
  • Trabajos de elaboración del nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales y deficiencias de a tercera fase.

Todo ello se enmarca en la carencia de un Plan de Prevención del edificio La Harinera, después de varios años abierto el centro municipal que está gestionado por la Sociedad municipal Zaragoza Cultural y que cuenta con personal municipal (Oficiales de Mantenimiento perteneciente a la plantilla del Ayuntamiento de Zaragoza).

Ya en agosto de 2016, los sindicatos OSTA, CCOO, UGT y CGT solicitaron, a través de sus Delegados de Prevención, el Plan de Prevención del edificio. La respuesta desde Zaragoza Cultural, el 7 de octubre pasado, fue que “se estaba trabajando en su elaboración y revisando las deficiencias detectadas”.

Esperemos que, después de seis meses de “trabajo y revisión”, dispongan ya del Plan de Prevención preceptivo.