EL INTERVENTOR VE PAGOS QUE VULNERAN LA LEY

Los medios de comunicación de hoy, 17 de marzo, se hacen eco de un informe del Interventor municipal en el que observa irregularidades en la gestión económica del Ayuntamiento en los años 2014 y 2015, en cuestiones que afectan a contratos menores, subvenciones, o pagos al personal municipal.

El Interventor, máximo órgano de la fiscalización económica y administrativa municipal, advierte que los complementos de productividad que algunos funcionarios perciben, vulneran la ley. Dice el Interventor que, en 2015, se concedieron un total de 395.819,53 euros a 175 empleados por el concepto de productividad, por conceptos genéricos e idénticos, cuando la ley establece que las productividades deben estar relacionadas con la realización de actividades extraordinarias o de especial rendimiento, y que si tienen carácter fijo, se transformen en complementos específicos, modificando, por tanto, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Asimismo, dice en su informe que se dieron 134 ayudas médicas, en 2015, a trabajadores municipales ya jubilados.

El Real Decreto 861/1996, establece que las cantidades que percibe cada funcionario por este concepto serán de conocimiento público, tanto de los demás funcionarios de la Corporación, como de los representantes sindicales.

Toda la representación sindical, OSTA, UGT, CCOO, CGT, CSIF, CSL y STAZ, hemos pedido hoy, 17 de marzo, por Registro General, a la Consejería de Personal “una reunión para el análisis y negociación de los expedientes de productividad para su adecuación al Informe de la Intervención y la negociación de la RPT para, en su caso, la modificación del Complemento Específico”.