¡QUÉ GANICAS DE ENREDAR TENEMOS, SEÑOR MENDOZA!

La propuesta del Concejal de Personal para hacer efectivo el Acuerdo de la Junta de Portavoces, planteando retraer parte de la subida salarial del 0,9 % para toda la plantilla para abonarlo a varios colectivos, se encuentra con el rechazo frontal de toda la representación sindical.

¿En qué mundo vive el Sr. Mendoza?. Quitar a todos de su nómina, para pagar a unos pocos. Su propuesta, como mínimo, la podríamos calificar como disparatada e irreal. Es como si propusiéramos quitar una parte del salario de todos los concejales para dárselo a cuatro de un grupo municipal que les corresponde.

Azcón, Navarro y Mendoza, llevan mucho tiempo intentando no hacer efectivo el Acuerdo que desde enero de 2020 (o sea, un año y cuatro meses) está firmado por el Equipo de Gobierno actual (María Navarro firmó en nombre del Ayuntamiento) con siete de los ocho sindicatos, sobre regulación del complemento específico de diverso personal municipal.

En la reunión del jueves 6 de mayo mantenida con toda la representación sindical, el Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, planteó pagar dicho complemento específico dirigido a unos 1600  empleados públicos, a costa de reducir la subida salarial de este año, el 0,9 % y prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, para toda la plantilla municipal.

El rechazo de los ocho sindicatos a esta propuesta ha sido total.

Sabíamos ya de antemano que iba en esa línea el planteamiento del Concejal de Personal, por lo que, la mayor parte de los sindicatos (OSTA, CCOO, CSL, UGT, CSIF y Forzapol), aparte de estar frontalmente en contra, hemos hecho una contraoferta (en base a la modificación de funciones que figuran en los manuales de funciones, tal y como ya se está desarrollando por el personal afectado) sobre la reivindicación de varios colectivos que llevamos varios años exigiendo, (y que ha sido reconocida por todos los grupos municipales, incluso por los grupos municipales del PP y C´s, tanto antes de gobernar, como ahora en el Equipo de Gobierno municipal).

Estos seis sindicatos (OSTA, CCOO, CSL, UGT, CSIF y Forzapol) hemos reclamando a la vez, que se pague ya, a TODA LA PLANTILLA MUNICIPAL, el 0,9% de la totalidad del salario, tal y como año tras año, en las subidas correspondientes anteriores, se ha realizado.

Sr. Mendoza, desde OSTA queremos soluciones realistas. No queremos propuestas que pretendan marearnos, ni que conduzcan a callejones sin salida. Queremos, y debemos, buscar soluciones reales de forma urgente.

Y además, queremos que se proceda a abonar, ya, el 0,9 % de la subida salarial establecida por la legislación estatal para el año 2021, a la totalidad de la plantilla, desde el 1 de enero, y sobre la totalidad de los distintos conceptos que figuran en las nóminas. Además, Sr. Mendoza, usted mismo reconoció que el Ayuntamiento no tiene problemas en caja, en liquidez para hacerlo efectivo.

Todo lo demás, es mala fe y querer enfrentar a una parte de la plantilla con otra. Y por ahí, no pasamos.