CUBERO REMUNICIPALIZA A LOS GATOS DEL TEATRO

ZeC mantiene los gatos en el Teatro Romano contra la opinión de Inspección de Trabajo

Alberto Cubero Serrano, Consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, mantiene a los mininos en el Teatro Romano y defiende que no hay riesgo de contagio de tiña, a pesar de las recomendaciones de la Inspección de Trabajo.

Inspección de Trabajo le ha instado a retirar la colonia felina existente entre los restos arqueológicos romanos para someterlos a un concienzudo análisis. Cubero pasa de Inspección y mantendrá a los animales en su lugar. Según el Consejero de ZeC no hay riesgo de contagio, ni para trabajadores, ni para los ciudadanos que visiten el Teatro.

En concreto, Inspección instó al Consistorio a tomar una serie de medidas antes del 30 de septiembre que incluían retirar la decena de gatos que componen la colonia para su análisis, desinfectar las ruinas donde se asientan, reubicar a los animales en otro punto de la ciudad e insistir en el uso de equipos de protección para los trabajadores del Teatro Romano.

“Si los trasladamos, morirán”, advirtió Cubero en la Comisión de Servicios Públicos, por lo que ha apostado por impulsar políticas contra el abandono de animales.

Además, comentó que se ha remitido una circular interna al Departamento de Cultura, para que informe a los trabajadores de la nueva situación. Además, se va a impartir formación sobre riesgos laborales, se van a modificar las fichas de seguridad del puesto de trabajo y se mejorará el botiquín, entre otras acciones.

No sabemos cómo continuará este folletín gatuno y las decisiones que seguirá tomando el Sr. Cubero. En fin …