FRUSTRANTE PSEUDO NEGOCIACIÓN SOBRE NAVES

LA POSTURA DE LOS REPRESENTANTES DE CUBERO MUESTRA, UNA VEZ MÁS, SU INTRANSIGENCIA A LLEGAR A ACUERDOS SOBRE LAS BRIGADAS

La reunión mantenida ayer, 18 de octubre, entre la representación sindical y representantes de Servicios Públicos y Personal sobre las Brigadas de Arquitectura muestra una vez más la cerrazón de las personas que dirigen actualmente el Área, con el Consejero Cubero al frente.

Llevamos más de dos años de negociaciones para alcanzar un acuerdo global para la modernización de las Brigadas de Arquitectura (Servicio de Talleres y Brigadas y Servicio de Conservación de Arquitectura), en cuestiones fundamentales como es la plantilla necesaria para prestar un buen servicio público (incremento de personal, estabilización del empleo, promoción de la plantilla, etc), con sus posteriores modificaciones en RPT y la ejecución de los procesos selectivos vinculados con las distintas Ofertas de Empleo Público, así como la valorización de los puestos de trabajo de Operarios, Oficiales y Maestros.

En la reunión mantenida, y por parte del Asesor del Consejero Alberto Cubero Serrano, se mostró cerrado a negociar cualquier cuestión que afecte a la modificación y actualización de la Plantilla necesaria.

Nos comunicó asimismo que la propuesta económica la realizaba en un incremento de cincuenta euros por catorce mensualidades, de forma lineal para los tres tipos de plaza (operarios, oficiales, maestros), y que era una propuesta cerrada, o se avalaba o no habría subida.

Por parte de los representantes de OSTA manifestamos nuestro más enérgico posicionamiento en contra de ambas cuestiones.

OSTA queremos negociar de forma conjunta todas las cuestiones, Plantilla y sus consiguientes instrumentos que la desarrollan (RPT y OEP), así como las cuestiones retributivas.

OSTA NO ENTENDEMOS QUE A IGUAL TRABAJO, IGUAL DENOMINACIÓN DE LA PLAZA, HAYA DOS ESCALAS ECONÓMICAS DIFERENTES que con la propuesta de Personal es lo que plantean y quieren conseguir. Vergonzoso.

OSTA no acepta el posicionamiento pseudo negociador del representante de Cubero. Posicionamiento de auténtica cerrazón. Posicionamiento de intolerancia. Vergonzoso.

OSTA está valorando tomar las acciones sindicales oportunas para revertir la situación.