TIC…TAC…TIC…TAC, EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS PARA LA HUELGA DE DEPORTES

El 24 de febrero se ha realizado la comunicación oficial de la huelga al Ayuntamiento de Zaragoza y a la autoridad laboral.

La huelga indefinida se iniciará el 19 de marzo. Quedan 23 días. Tic…tac…tic…tac…

Los sindicatos convocantes CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT han lanzado el siguiente comunicado para la plantilla de instalaciones deportivas:

«¡Buenas tardes!

Os informamos que hemos presentado hoy, el preaviso y la convocatoria de huelga indefinida que da cobertura legal a lo votado por la plantilla.
El inicio de la misma será a partir del 19 de marzo.

Os hemos hecho llegar unos carteles para poner en las instalaciones en los que ir descontando los días que quedan para la huelga, y así informar a la ciudadanía que acude a los centros. Hoy quedan 23 días. Sería interesante que nos llegaran fotos del cartel en las instalaciones, cada día, para poder hacer campaña en redes sociales.

Por otro lado, os convocamos para asistir a la moción plenaria sobre la situación en instalaciones deportivas en el Pleno de mañana día 25.
Está previsto que esta moción se trate alrededor de las 16:30, por ello os convocamos a las 16:00 en la casa consistorial. El acceso al mismo es por la parte de atrás, en el Paseo Echegaray. Si es posible, venir con alguna prenda de indumentaria municipal y recordar que para el acceso hay que llevar el DNI.

Una vez convocada ya es el Comité de huelga el que empezará a informar al respecto. Nos vemos mañana.«

Además se ha emitido la siguiente NOTA DE PRENSA:

«Hoy, día 24 de febrero de 2022, la Representación Sindical (CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT) ha registrado el preaviso y la convocatoria de huelga en el Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo de la misma es la contratación del personal necesario para poder dar el servicio con la calidad que la ciudadanía zaragozana se merece y que se ha visto mermada por las políticas de personal implantadas por el actual equipo de gobierno municipal.

La convocatoria de huelga, respaldada por el 84% de la plantilla se extenderá de forma indefinida, por turnos completos los días correspondientes al fin de semana, en jornadas de mañana y tarde; tendrá inicio el día 19 de marzo, en todas las instalaciones deportivas del ayuntamiento.
«

Al estar la huega ya formalmente convocada, será el comité de huelga el que a partir de ahora elabore los comunicados y notas de prensa. OSTA serviremos de altavoz para haceros llegar la información.

Con los comunicados, notas de prensa, la cartelería colocada en las instalaciones, la difusión en redes sociales, publicación en páginas web de los sindicatos convocantes y las futuras comunicaciones del comité de huelga, se da la publicidad necesaria, para cumplir con el artículo 4 del Real Decreto-ley 17/1977 de 4 de marzo, sobre relaciones con el trabajo, que dice:

«Cuando la huelga afecte a empresas encargadas de cualquier clase de servicios públicos, el preaviso del comienzo de huelga al empresario y a la autoridad laboral habrá de ser, al menos, de diez días naturales. Los representantes de los trabajadores deberán dar a la huelga, antes de su iniciación, la publicidad necesaria para que sea conocida por los usuarios del servicio.»