PRESENTADA DEMANDA CONTRA LOS SERVICIOS MÍNIMOS ABUSIVOS EN DEPORTES

LOS SINDICATOS CONVOCANTES DE LA HUELGA HEMOS PRESENTADO DEMANDA JUDICIAL CONTRA LOS SERVICIOS ABUSIVOS QUE HA PUESTO LA PATRONAL EN LA HUELGA DE DEPORTES.

Con fecha 31 de marzo, y en el registro de los Juzgados, se ha presentado por los seis sindicatos convocantes de la huelga, OSTA, CGT, CCOO, CSIF, UGT Y STAZ, la demanda judicial contra los servicios mínimos abusivos establecidos por el Decreto firmado por la Vicealcaldesa Sara Fernández Escuer (C´s)

Se han pedido medidas cautelares.

Texto del Decreto firmado por la ViceAlcaldesa Fernández:

Habiéndose convocado a partir del día 19 de marzo de 2022 una huelga de carácter indefinido en el Servicio de Instalaciones Deportivas, por parte de las Secciones Sindicales de CC.OO, CGT, CSIF, UGT, OSTA Y STAZ, por turnos completos los días correspondientes al fin de semana, en jornadas de mañana y tarde, que afecta a un servicio público obligatorio en el municipio de Zaragoza como son las instalaciones deportivas de uso público, es necesario el establecimiento de los servicios mínimos para los días de huelga teniendo en cuenta el carácter de huelga indefinida de la convocada, la concreta necesidad de prestación de este servicio que tiene el carácter de obligatorio para el Ayuntamiento de Zaragoza, la naturaleza de los derechos, libertades o bienes constitucionalmente protegidos, el interés de la comunidad que no debe ser perturbado por la huelga solo hasta extremos razonables y la necesidad de garantizar los mínimos imprescindibles para el funcionamiento de los servicios municipales manteniendo la adecuada proporcionalidad entre el interés general de la comunidad y el derecho de huelga de los trabajadores/as.

En sesiones de negociación celebradas los días 17 y 18 de marzo de 2022 entre la representación de la Corporación y el Comité de Huelga para la fijación de servicios mínimos, el Comité de Huelga manifiesta su oposición a los servicios mínimos planteados y considera que no son necesarios servicios mínimos en el Servicio de Instalaciones Deportivas.“.

Desde el punto de vista de OSTA y el resto de los seis sindicatos, la “propuesta negociable” de los tres representantes de la empresa (Corporación), Ángel Lorén (PP), Alfonso Mendoza (PP) y Cristina García (C´s), fue la de imponer unos servicios “mínimos” abusivos en un servicio no esencial, que ni siquiera en los tiempos del COVID o en otras huelgas, se habían establecido por las distintas patronales de este ayuntamiento, lo que nos ha llevado a recurrir judicialmente el “decretazo” de Fernández (C´s).

ASAMBLEA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

Celebrada el día 31 en el Salón de Actos de la Casa de la Mujer, se dio cuenta de la buena marcha de la huelga indefinida, el apoyo de diferentes clubes y federaciones a las reivindicaciones de la plantilla y se trataron los siguientes temas:

• Demanda presentada contra los servicios mínimos abusivos. Se han pedido cautelares y en su defecto que se vuelvan a los servicios mínimos originales propuestos por el propio servicio.
  • Ratificación por la asamblea de la propuesta que se llevará a la mesa de negociación. 96% de los votos a favor.
  • Caja de resistencia. Transcurridos dos fines de semana y acabado el mes de marzo se explicó como se haría el reparto.
  • Bicicletada del domingo 3 de abril a las 11 horas en CDM Siglo XXI.

CONCENTRACIÓN ANTE MORLANES

A continuación de la asamblea, hubo concentración en Morlanes, sede de la consejería de Acción Social y Familia de la que depende el servicio de instalaciones deportivas.

Morlanes 31 marzo 2022

BICICLETADA

El domingo 3 de abril de 11 a 12 horas en CDM Siglo XXI.

Para más información pincha aquí.