EL COMITÉ DE EMPRESA DE ZARAGOZA VIVIENDA EXIGE EL CESE INMINENTE DEL GERENTE

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO MIRA PARA OTRO LADO

Cuando se van a cumplir dos años de la llegada de José María Ruiz de Temiño a la Gerencia de Zaragoza Vivienda, el Comité de Empresa se ve obligado a exigir su cese para asegurar el cumplimiento de los derechos laborales y preservar la dignidad y seguridad de sus trabajadoras.

Dos años de una gestión despótica que se ha traducido en gritos, faltas de respeto, intromisiones profesionales, vulneración de derechos laborales e irregularidades en la contratación de personal. Cuestiones que el Comité de Empresa se ha cansado de trasmitir al propio Director Gerente para intentar revertir la situación sin ningún éxito. Situación nunca vista hasta el momento en esta empresa que llevó al Comité de Empresa a intervenir en un pleno del Ayuntamiento, a dos asambleas de la plantilla de Zaragoza Vivienda y a 7 concentraciones a las puertas de la empresa. Pese a que todas estas acciones han tenido un apoyo mayoritario de la plantilla, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza sigue sin dar respuesta a nuestras demandas, protegiendo al Gerente y sin mostrar ninguna sensibilidad ante dicha situación.

En este contexto, el Comité de Empresa comenzó una ronda de contactos con los grupos políticos con representación en el Consistorio, en la que se ha expuesto detalladamente todos los hechos sucedidos en estos dos años y facilitando documentación correspondiente.

Consideramos que es necesario asumir la realidad actual de la empresa y su principal responsable, dejando a un lado los intereses políticos y poniendo por delante de todo la calidad y atención a la ciudadanía, así como el respeto a la dignidad de las personas y los derechos laborales. Una persona con éste comportamiento no puede ser el Director de una empresa pública ni representante de la Ciudad de Zaragoza.

El Comité de Empresa se ve en la obligación de pedir el cese inmediato del gerente para proteger a la plantilla y los intereses de Zaragoza Vivienda.

Volvemos a incidir en que los máximos responsables de la situación en Zaragoza Vivienda son, tanto su presidente, Jorge Azcón, como su vicepresidenta Carolina Andreu. Pero también todos y todas aquellas que por acción u omisión hacen que ésta persona continúe al frente de Zaragoza Vivienda.