PRÓXIMA REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Se retoma la actividad ordinaria del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento. Desde marzo, y a causa del Covid-19, no se había citado al Comité de Seguridad y Salud de forma ordinaria.

Con fecha 1 de octubre, el Presidente del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, Alfonso Mendoza Trell, ha citado a los miembros de dicho órgano, a la reunión ordinaria que tendrá lugar el próximo día 15 de octubre.

Entre los puntos del Orden del día del Comité figuran varios que propuso, en su momento, el Delegado de Prevención y Salud de OSTA, así como otros que desde el conjunto de los Delegados y Delegadas de Prevención se comparte la necesidad en que se trabajen.

Entre los puntos del Orden del Día, destacan los siguientes:

• Dar cuenta de cambios en la composición del Comité de Seguridad y Salud.
  • Dar cuenta del Informe de siniestralidad de 2019.
  • Informar de la Evaluación de contaminantes químicos en la Brigada de Carpintería, del Servicio de Talleres y Brigadas (Naves de Cogullada).
  • Informar del Protocolo de utilización, manejo y mantenimiento de la unidad de descontaminación del Servicio de Conservación de Infraestructuras.
  • Informar sobre Fichas de Seguridad de Oficiales de mantenimiento de Colegios Públicos, y Planes de Contingencia de centros Educativos.
  • Informar sobre la Campaña de la Gripe 2020.
  • Informar sobre la estadística de afectación de trabajadores municipales por el COVID-19.
  • Informar sobre criterios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza y de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón en relación a la obligatoriedad del uso y disposición de mascarilla en centros de trabajo.
  • Informar sobre la ampliación de plazos con motivo del Covid-19 de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en requerimientos pendientes y estado de los mismos.
  • Informar sobre criterios de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón en relación a trabajadores de centros socio-sanitarios.
  • Comisiones de Trabajo del Comité de Seguridad y Salud. Afectación de los calendarios de trabajo con motivo del Covid-l9.
  • Aprobar inicialmente:
    • Procedimiento de Trabajo para la ejecución de zanjas en vía pública del Ayuntamiento de Zaragoza.
    • Procedimiento de Prevención de Riesgos Laborales de trabajos en altura (revisión y actualización).
    • Procedimiento de Prevención de Riesgos Laborales de espacios confinados (revisión y actualización).

Os mantendremos informados de los temas tratados en éste próximo Comité de Seguridad y Salud.