¿QUÉ CRITERIOS SE APLICAN PARA LA POSIBLE PRÓRROGA DE PERMISOS, LICENCIAS, VACACIONES, ASUNTOS PARTICULARES Y EXCESOS DE JORNADA CON MOTIVO DEL COVID-19?

ESTAMOS PENDIENTES DE SE QUE ACUERDEN LOS CRITERIOS DE APLICACIÓN EN LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN CON LA REPRESENTACIÓN SINDICAL

Ayer, 1 de octubre, se remitió al Servicio de Relaciones Laborales, escrito suscrito por los ocho sindicatos del Ayuntamiento (OSTA, CCOO, CSIF, CGT, CSL, Forzapol, STAZ y UGT), por el que solicitamos se proceda a reunir a la Mesa General de Negociación, para dar cumplimiento al punto sobre posible prórroga, por necesidades del servicio, de permisos, licencias, vacaciones, asuntos particulares y excesos de jornada con motivo de la pandemia, y cuáles son los criterios que se están aplicando.

Según la instrucción de reincorporación del personal municipal número 2, vigente desde el pasado 22 de mayo, acerca de PERMISOS, LICENCIAS, VACACIONES, ASUNTOS PARTICULARES Y EXCESOS DE JORNADA, dice que «el disfrute de las vacaciones, asuntos particulares y excesos de jornada correspondientes a este año 2020 así como las pendientes de disfrutar pendientes de años anteriores podrá prorrogarse más allá del plazo establecido en el Pacto/Convenio vigente, por necesidades del servicio, en las condiciones que se acuerde en la Mesa General de Negociación».

A día de hoy, los sindicatos no sabemos qué criterios se están aplicando sobre lo anteriormente expuesto ya que no se han establecido unas condiciones en Mesa de Negociación. Por estos motivos solicitamos que cuanto antes se convoque a las secciones sindicales a una reunión para concretarlos tal y como se redactó en la citada instrucción. De lo acordado, el Servicio de Relaciones Laborales informará a la plantilla, mediante una circular interna a través de la intranet municipal.