LOS SINDICATOS HEMOS PEDIDO REUNIÓN CON MENDOZA PARA CERRAR EL TEMA DE LA CONCILIACIÓN

¿PARA CUÁNDO?

El jueves, 1 de octubre, a través del chat que tenemos la representación sindical con el Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, le transmitimos la siguiente solicitud por parte de TODA la representación sindical del Ayuntamiento.

“Seguimos detectando un aumento de las necesidades de conciliar la vida laboral con la familiar motivado, entre otras cosas, por el cierre de aulas como medida incluida en el protocolo de actuación para gestionar casos de Covid-19 en los colegios en Aragón.

Después de la reunión del pasado 21 de septiembre, en la que comenzamos a tratar la situación de conciliación en el Ayuntamiento de Zaragoza, no tenemos nueva convocatoria que ayude a concretar un marco general de medidas para la conciliación.

Por ello solicitamos, a la mayor brevedad posible, una nueva reunión.”.

En la reunión del día 21 de septiembre, los representantes del Equipo de Gobierno municipal , para facilitar la conciliación, nos plantearon dos vías fundamentales:

• Teletrabajo.
  • Bolsa de horas recuperable.

El Concejal de Personal nos recalcó en la reunión que los acuerdos que se adopten de teletrabajo y la bolsa de horas, sólo serán aplicables durante el tiempo que dure la pandemia y cuando no exista una regulación obligatoria de otra administración superior.

Desde OSTA llevamos mucho tiempo demandando que es necesario que en el Ayuntamiento de Zaragoza se negocie y se regule el teletrabajo y la flexibilidad por conciliación familiar, ante la segunda oleada de la pandemia que ya estamos padeciendo.

De momento, sin respuesta.