CONCENTRACIÓN EN PLAZA DEL PILAR POR LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN

Pese a que no se ha llamado al personal a acudir de forma masiva, compañeras y compañeros afectados han querido sumarse.

Los sindicatos OSTA, CCOO, CGT, CSIF, FORZAPOL, STAZ y UGT nos hemos concentrado esta mañana, de 9:30 a 10:30h., a las puertas del Ayuntamiento en la plaza del Pilar.

Bajo el lema «BASES DE ESTABILIZACIÓN JUSTAS ¡¡YA!!» se ha leído el siguiente documento:

«Tras la última propuesta que realizamos los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, FORZAPOL, OSTA, STAZ y UGT sobre los procesos de estabilización de la OPE 2021 derivados de la Ley 20/2021, se nos da respuesta por parte del Concejal Delgado de Personal el pasado viernes, 18 de noviembre en los siguientes términos:

• Separación de los procesos de Concurso de Méritos y Concurso-Oposición estarían dispuestos. Valorar los méritos de forma diferenciada.
• 70/30 estarían dispuestos a llegar a este porcentaje.
• 1/3 no ven posible llegar a este diferencial en la valoración de la experiencia profesional, pero estarían dispuestos a llegar al 1/2.

Tras valorar esta respuesta los sindicatos estamos dispuestos a seguir negociando las bases de estabilización, utilizando para ello todas las variables que nos permita la Ley, siempre con el claro objetivo de que sea el personal temporal del Ayuntamiento de Zaragoza el que tenga más opciones de estabilizar su empleo, tal y como se está haciendo en la casi totalidad de administraciones del Estado Español.

No se entendería ni por el personal afectado ni por los sindicatos que se publicaran unas bases que abrieran la puerta a una entrada masiva de personal temporal y fijo de otras administraciones, mientras que el resto de administraciones de alguna manera están blindando a su propio personal temporal/ limitando la posibilidad de acceso de personal temporal de administraciones distintas a la suya.

En este sentido queremos recordar que ha sido el propio Ministerio de Administraciones Públicas quien recomendó la realización de bases de estabilización que evitaran el trasvase de personal de una administración a otra, por las consecuencias que esto podría tener.

Por lo tanto, los sindicatos seguiremos negociando y proponiendo para intentar llegar a acuerdos, para que el personal municipal pueda estabilizar el empleo.»

A continuación, se ha abierto un turno de preguntas, para que las personas asistentes pudiesen solventar las dudas que esta negociación les está generando.

En líneas generales, se ha hecho hincapié en que sigamos manteniendo la unidad sindical y que se desea más información sobre el avance de las negociaciones.

Desde OSTA, que hemos ejercido como portavoz con el consenso del resto de sindicatos, se ha tratado de solventar todas las dudas planteadas de una forma clara y transparente.

También hemos anunciado que, dependiendo del desarrollo de las negociaciones, plantearemos otras movilizaciones, en las que el personal deberá ser el protagonista.

Los siete sindicatos nos hemos vuelto a reunir tras el final de la concentración para seguir trabajando y avanzando en nuestra propuesta común. Esperamos que en breve os podamos informar de un acuerdo de propuesta completa que se presentará al Ayuntamiento de Zaragoza para continuar el proceso negociador.

Como siempre, desde OSTA os animamos a que os pongáis en contacto con nosotros para resolver vuestras dudas o informaros del avance de la negociación.