CUBERO NO PUEDE HACER DOS COSAS A LA VEZ

DESDE OSTA LE RECOMENDAMOS AL CONSEJERO CUBERO A QUE APRENDA A REALIZAR SUS TAREAS, HACIENDO MÁS DE DOS COSAS A LA VEZ.

ALBERTO CUBERO, CONSEJERO DE PERSONAL, RECONOCE QUE NO TIENE CAPACIDAD PARA TENER ABIERTAS DOS MESAS DE NEGOCIACIÓN A LA VEZ.

En la Comisión de Servicios Públicos y Personal, celebrada el día 23 de julio, toda la representación sindical, OSTA, CCOO, UGT, CSL, CSIF, CGT y STAZ (es decir, todos los sindicatos que conforman la Junta de Personal), junto con la plantilla de Talleres y Brigadas de Arquitectura (Naves de Cogullada) nos hemos manifestado, de forma contundente, ante el Consejero Alberto Cubero, para expresar el malestar por no haber abierto una Mesa de negociación sobre la propuesta que en su día (hace más de un año y medio) realizó el Consejero Muñoz para modificar la estructura de la plantilla adscrita, y modificar asimismo, la RPT de dicho Servicio.

La contestación que dio el Consejero Alberto Cubero a la pregunta formulada por el Grupo de CHA, donde demandaba al Consejero de Personal una respuesta concreta por qué no había iniciado todavía, junto a la representación sindical, una mesa negociadora sobre el tema de la reestructuración del Servicio y de la consiguiente modificación de la RPT, fue VERGONZOSA E INDIGNANTE.

Alberto Cubero reconoció que el Departamento de Personal no tiene capacidad, según él, de mantener dos mesas de negociación abiertas con la representación sindical. Actualmente, según el Consejero Cubero, está abierta la negociación sobre Guardallaves y que, hasta que ésta no finalice, no abriría la de las Naves de Cogullada.

Desde OSTA no entendemos que habiéndose incrementado la plantilla municipal en varias personas en el ámbito de los Recursos Humanos, sea incapaz el Consejero Cubero, junto a sus asesores técnico-políticos, de gestionar y dinamizar un área tan esencial como es la de Personal, y ser incapaz de gestionar una doble convocatoria de mesas de negociación.

Desde OSTA, (muchas veces los sindicatos municipales tenemos diversas reuniones negociadoras de temas completamente diferentes en una misma semana, o en un mismo día), manifestamos nuestro cabreo ante la actitud negligente del Consejero Cubero.

El próximo miércoles 25 de julio a las 9 de la mañana se realizará otra movilización de los trabajadores de las Naves en la Comisión de Urbanismo que se realizará en el Salón de Plenos.

Recomendamos al Consejero Cubero realizar algún Curso de Gestión del Tiempo para mejorar sus tareas y que sean más efectivas para el beneficio de la ciudadanía.