NUEVO SISTEMA DE SUBIDA DE NIVEL Y TRAMO, A PLENO RENDIMIENTO
El día 1 de marzo, fecha en la que entró en vigor el “Acuerdo sobre condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza” se abrió el período de 6 meses -sin contar agosto-, para la puesta en marcha de los nuevos niveles de carrera horizontal y el Complemento Específico Singular y Variable de Tramo (CEVTRAM).
Los trabajos previos para que todo estuviese listo el 1 de octubre no eran menores, ya que se debían poner en marcha dos procedimientos electrónicos que permitiesen su tramitación telemática, y que además ha exigido el trabajo coordinado de varios servicios; la Oficina de Recursos Humanos, el Servicio de Gestión de Recursos Humanos, el Servicio de Relaciones Laborales y el Servicio de Redes y Sistemas.
Y como hemos visto, desde el 1 de octubre, ya se han podido realizar ambos procedimientos de forma telemática. Y son procedimientos a los que tendremos que recurrir a partir de ahora, si queremos solicitar el ascenso de nivel por carrera horizontal, con 4 años de experiencia y 100 horas de formación, o bien el tramo, tras dos años en el nivel máximo de carrera horizontal del grupo/subgrupo y 50 horas de formación*
* Existen otros requisitos para su obtención que recomendamos leer con atención (páginas 60-61 del Acuerdo)
A la vez que se trabajaba en implementar estos procedimientos, vieron la necesidad de realizar la validación de la formación externa y la consulta de los cursos ya utilizados para anteriores subidas de nivel -carrera horizontal- desde la INTRANET municipal, con nuestra tarjeta de empleada/o municipal. Cuestión muy demandada por la plantilla, para conocer con seguridad que cursos había presentado con anterioridad.
Se procedió por parte del Centro de Formación del Servicio de Relaciones Laborales, a la validación previa y automática de los cursos realizados de formación interna y a preparar la aportación por parte de la plantilla de nueva formación externa para su validación, elaborando incluso una pequeña guía paso a paso. Mismo trabajo que han realizado en el caso de Policía Local, con su Academia de Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios, con su Escuela de Bomberos.
El número de solicitudes de ascenso de nivel por carrera horizontal y de CEVTRAM (tramo) va por los 1.100 expedientes, que se irán resolviendo por orden y que como antes, podrán tener efectos retroactivos (los nuevos niveles recogidos en el Acuerdo y el tramo, solamente hasta el 1 de octubre de 2024). No importa cuando se resuelva el expediente, contará la fecha de solicitud.
Desde OSTA reconocemos la labor realizada estos meses por la Oficina de Recursos Humanos, el Servicio de Gestión de Recursos Humanos, el Servicio de Relaciones Laborales, el Servicio de Redes y Sistemas, el Centro de Formación, la Academia de Policía y la Escuela de Bomberos.
Desde arriba hasta abajo y desde abajo hasta arriba, cada uno con su parte de trabajo y su responsabilidad.
Habéis conseguido facilitar una gestión sencilla a la plantilla para realizar estos procedimientos y validar la formación externa.
A todas y todos, gracias.