CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE LA HUELGA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

Se están cubriendo las 19 plazas de oficial polivalente y los 5 acúmulos de tareas establecidos en el acuerdo.

En la reunión mantenida hoy 8 de junio entre la representación sindical y la Oficina de Recursos Humanos, se nos ha dado traslado del grado de cumplimiento actual del acuerdo firmado el pasado 10 de mayo por los sindicatos OSTA, CCOO, CGT,CSIF, STAZ y UGT, que puso fin a la huelga indefinida en el Servicio de Instalaciones Deportivas.

PUNTO 1º, referido a cubrir 8 vacantes de Oficial Polivalente: 7 ya están y uno toma posesión hoy día 8 de junio.

PUNTO 2º, la parte de los acúmulos de tareas (máximo 5): 4 toman posesión hoy día 8 y otro lo hará la semana que viene (día 15) tras pasar el reconocimiento médico.

PUNTO 3º, referido al Programa Especial de Empleo de 11 Oficiales Polivalentes: está previsto que tomen posesión el próximo lunes 13 de junio, tras haber sido aprobado este programa especial por el Equipo de Gobierno el día 2 de junio y a falta de la firma del concejal de personal Alfonso Mendoza Trell.

Desde OSTA hemos preguntado por la tramitación de nombramientos interinos por sustitución por IT de larga duración (PUNTO 6º) y nos han respondido que se están cubriendo todas las bajas que se solicitan por parte del servicio, entre ellas 2 Unidades de Mantenimiento y 4 Oficiales Polivalentes.

Por último, desde la Oficina de Recursos Humanos se ha querido constituir en el día de hoy la Comisión de Seguimiento del acuerdo, que consta en el apartado final del mismo, pero le hemos recordado que dicha Comisión se compone de la representación sindical, la concejalía delegada de deportes y los responsables del Servicio de Instalaciones Deportivas, por lo que no procedía su constitución al faltar tanto la concejalía como los responsables del Servicio. Quedando pendiente de constitución en una próxima reunión.

Desde OSTA seguiremos vigilantes de que se cumpla con todos los puntos del acuerdo.