RÁCANOS HORARIOS EN LAS FIESTAS DEL PILAR 2023
Dos raticos para el día 10 y 11 de octubre.
El comportamiento del Concejal Delegado de Personal, Alfonso Mendoza, es el mismo que el que fue Concejal en su día, Alberto Cubero, responsables de Personal, ambos. Comportamiento magnánimo con la plantilla municipal, reduciendo la jornada laboral sólo dos días, con motivo de las fiestas patronales de la ciudad.
La circular de la Concejalía Delegada de Personal para este año 2023 sigue la línea de racanería del último año 2022 y anteriores. Ya en su momento, el anterior equipo municipal de Gobierno de ZeC, empeoró la reducción de la jornada laboral en días laborales durante las fiestas del Pilar que otros Equipos de Gobierno anteriores habían dado. Por ejemplo, recordamos que el Alcalde Belloch, redujo la jornada laboral en tres o cuatro días, durante las fiestas grandes de la ciudad.
Para este año 2023, desde la Concejalía Delegada de Personal, se ha comunicado el horario laboral especial con motivo de las fiestas del Pilar.
“Se comunica a todo el personal municipal que, con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar, los/las empleados/as municipales que inician su jornada entre las 7,00 horas y las 8,30 horas de la mañana podrán realizar una jornada de trabajo efectivo de 5 horas y media en la jornada normalizada durante los días 10 y 11 de octubre de 2023.
El personal que, por prestar su servicio en horario a turnos o por necesidades del servicio, no pueda disfrutar en esos días de dicho horario, podrá compensarlo con tiempo de descanso cuando las necesidades del servicio lo permitan.
El personal municipal que preste su servicio en horario a turnos y especiales entre los días 7 a 15 de octubre, ambos inclusive, y que no se encuentre en ninguna de las situaciones citadas anteriormente, podrá compensarlo con un tiempo de descanso de 1 hora y 30 minutos por jornada trabajada hasta un máximo de 3 horas, cuando las necesidades del servicio lo permitan.”
Una vez más, los responsables políticos del Ayuntamiento demuestran una gran magnanimidad con la plantilla.