CUBERO SÓLO NEGOCIA CON LOS SINDICATOS QUE APOYARON EL 010

El Sr. Cubero cita a los sindicatos CGT, CCOO y UGT a que le expongan cuáles son sus prioridades de aquí a final de la legislatura y margina a la mayoría de la representación sindical que compone la Junta de Personal.

A lo largo de esta semana, el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha ido citando individualmente a los representantes de las Secciones Sindicales de UGT, CCOO y CGT. El Consejero puede reunirse con quien quiera, faltaría más, pero resulta altamente “curioso” que haya citado a los tres sindicatos, cuyos seis delegados laborales han validado su propuesta de incrementar, en tiempo récord, las retribuciones de las trabajadoras del 010.

Al Sr. Cubero posiblemente no le guste recibir críticas de otros sindicatos sobre la forma de gestionar sus responsabilidades. Tal vez debería tener más en cuenta las aportaciones y propuestas de OSTA, tercera fuerza sindical de Aragón, algunas de las cuáles son aceptadas por unanimidad por el Pleno municipal, como son la forma de Provisión de los puestos de trabajo por Concurso General de Méritos y no mediante el abuso de las Comisiones de Servicio (se ha aprobado en el Pleno de 1 de junio).

Asimismo, hoy, 1 de junio, hemos asistido a la última sesión del teatrillo por parte de los representantes del Equipo de Gobierno y ninguneo a la representación sindical, en la reunión mantenida para negociar las condiciones y plantilla necesaria en Guardallaves. Dicen que no hay dineros, que no puede haber incremento de plantilla, que son órdenes de arriba. Está claro que para lo que se quiere sí hay dineros, sí hay contrataciones, sí hay modificaciones de RPT a la carta, … en definitiva, las órdenes de nuestros políticos de turno, Muñoz, Cubero, Rivarés, … sólo van en una dirección, la que les interesa, no la de los intereses de la plantilla municipal, ni la de la calidad de los servicios públicos. Qué penica.

Posiblemente, la próxima semana Cubero llamará a algún otro sindicato para que le lloremos. Será tarde, las formas le delatan. Y el fondo, también.