¡Olé tus … comisiones Cubero!

Hace algunos años, la DGA escandalizaba por el abuso de las comisiones de servicio para adscribir arbitrariamente al personal, llegando a generar la protesta unánime de toda la representación sindical.

Ahora, un Equipo de Gobierno de izquierdas (ZeC), con el Consejero Cubero al frente, resucita esa mala praxis en el Ayuntamiento de Zaragoza.

OSTA ya lo denunció, lo denuncia y lo seguirá denunciando mientras se siga usando y abusando.

Pero si, además, a todo ello, le añadimos la forma de gestión de las listas de espera, el resultado es deplorable.

Pero, como no hay dos sin tres, las reformas de “su” RPT, derivadas de las continuas reorganizaciones de la estructura municipal, están generando discriminaciones entre la plantilla, creando nuevos puestos para ser rápidamente cubiertos en … ¡comisión de servicios!.

Es urgente acabar con esta provisionalidad que impide la promoción y la carrera profesional y que está ocasionando que los puestos de trabajo se adjudiquen únicamente por el informe de los Coordinadores Generales de Área, valorando perfiles, y no méritos.

Como los tribunales anularon la libre designación, ahora el Consejero Cubero y el Equipo de Gobierno, utilizan este sistema, a toda velocidad, no vaya a ser que la judicatura siente la mano otra vez, pero para entonces “que me quiten lo bailaó”, deben pensar.

Instamos a toda la representación sindical en el Ayuntamiento de Zaragoza y a los grupos municipales, a que levanten la voz contra esta pésima gestión de los recursos humanos.

Written by administrador