Montoro sigue

La XII Legislatura, con Mariano Rajoy como nuevo presidente del estado español, mantiene a Cristóbal Montoro al frente del Ministerio de Hacienda y Función Pública y a Fátima Bañez como Ministra de Empleo y Seguridad Social.

Estos nombramientos suponen mantener a los antiguos responsables de ambos ministerios, así como sus políticas, que afectan (y no de forma positiva) al conjunto de los trabajadores ,y específicamente, en lo que supone para los empleados públicos, la ratificación de Montoro al frente de la Función Pública.

Montoro es uno de los ministros que más daño ha hecho a los empleados públicos de las Administraciones, y no sólo con sus políticas restrictivas en el ámbito retributivo. Su falta de capacidad para dialogar no anticipa un recorrido positivo para los trabajadores de las distintas administraciones públicas del Estado (AGE, empleados públicos de las CC..AA., así como trabajadores de los entes locales (Diputaciones y Ayuntamientos)).

Comienza en esta legislatura un periodo de incierta estabilidad a nivel estatal, que estamos seguros salpicará a la estabilidad del resto de administraciones (en nuestro caso, Gobierno de Aragón y Gobierno de Zaragoza).

Deseamos de la altura de miras de todos los políticos municipales, tanto de los que gobiernan la ciudad de Zaragoza, como de los que hacen oposición (cada uno con sus particularidades), sean capaces de anteponer los intereses de los ciudadanos, y en nuestro caso de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, antes que los intereses partidistas y arribistas.

Lo deseamos, aunque no estamos seguros que lo consigan.