REUNIÓN SOBRE CONTRATACIONES Y OTRAS CUESTIONES

REUNIÓN SOBRE CONTRATACIONES Y OTRAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL PERSONAL MUNICIPAL

Ayer, 9 de febrero, la representación sindical, nos hemos reunido con responsables del Área de Recursos Humanos, para tratar diversas cuestiones que afectan al personal municipal.

Por parte del Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se nos hace entrega, a los sindicatos, de las contrataciones efectuadas a lo largo del mes de enero.

Las contrataciones se refieren a interinos cubriendo vacantes (8 plazas), baja por enfermedad de larga duración (8 plazas), Convenios con otra Administración (3 plazas), así como contrataciones realizadas por Acumulación de tareas (5 plazas).

Asimismo se nos ha hecho entrega de la situación en la que se encuentran las listas de espera. Por parte de OSTA se puso de manifiesto que en su día ya se dijo que no se declararía la caducidad de ninguna lista de espera, sin hablarlo antes con los sindicatos y, sobre todo, aquellas en las que hubiese alguna persona activada.

Por parte del Departamento de Recursos Humanos se informa que el Equipo de Gobierno ha acordado destinar una partida presupuestaria para contrataciones, inicialmente de 3,1 millones de euros, dejando 400.000 € de reserva y repartiendo entre las distintas áreas, de la siguiente forma:

• Área de Presidencia y Servicios Sociales, 44,44%, que supone 1.200.000 euros.
  • Áreas de Economía, Participación y Urbanismo, 14,82% cada una, que suponen 400.000 euros para cada Área.
  • Área de Servicios Públicos y Personal, 8,33%, que supone 225.000 euros.
  • Área de Alcaldía, 2,78 %, que suponen 75.000 euros.

Desde la representación sindical se solicita se conozca previamente las peticiones y prioridades de las distintas Áreas. Asimismo, desde Recursos Humanos se trasladará a las Áreas las propuestas de los sindicatos.

En cuanto al calendario de Ofertas de Empleo Público (OEP) se comentan las siguientes cuestiones:

Desde el Departamento se está haciendo todo lo posible por cumplir el calendario e ir cerrando todo los procesos que están actualmente abiertos.

• Operarios. Finalizar el proceso de las 40 plazas de Concurso Oposición. En cuanto al proceso de Concurso Oposición de 55 plazas se han solicitado ya fechas, (a partir de marzo). La toma de posesión se realizaría en el último trimestre de este año, de todos los procesos a la vez. Habría previamente un concurso interno de traslados de Operarios (fijos) a las plazas objeto de selección.
  • Bomberos. Se está procediendo a finalizar todos los procesos selectivos abiertos.
  • Policía Local. En cuanto se desatasque judicialmente (las vistas de los juicios están previstas para febrero/marzo), se empezarían a realizar los diferentes procesos previstos, de arriba hacia abajo.
  • Técnico Superior Informático. Las bases ya están negociadas y pendientes de enviar al BOP
  • Técnicos Medios y Técnicos Auxiliares Informaticos. Las bases están pendientes de negociar con los sindicatos.
  • Técnicos de Administración General (TAG). El proceso sigue adelante, respondiendo en estos momentos a las alegaciones presentadas. Salvo que un juez diga que se paralice el proceso, este sigue adelante.

OSTA solicita empezar a negociar la OEP de 2017. Por parte de los responsables del Departamento se comenta que hasta que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado no se negociará, pero que están elaborando un borrador de propuesta.

También en la reunión se ha comentado la problemática existente en cuanto a la valoración de las titulaciones, en las fases de Concurso.

Asimismo hay que distinguir entre efectos laborales (para el acceso a la función pública) y los efectos académicos (para la baremación de méritos en las fases de concurso).

Por la mayoría de la representación sindical (OSTA, UGT, CGT, CCOO) se indica que es necesario introducir precisiones en el Pacto Convenio en esta cuestión y que eso corresponde a la Comisión de Seguimiento del Pacto-Convenio.

OSTA solicita que igualmente que se nos remite una relación de contrataciones, se nos facilite otra de los nombramientos realizados mediante el procedimiento de Comisión de Servicios.