CALENDARIO POLICÍA

CALENDARIO POLICÍA

 Rotas las negociaciones sobre el calendario de Policía Local.

El pasado 30 de de marzo tuvo lugar la ultima reunión entre la representación sindical y los representantes del Equipo de Gobierno, para tratar el posible cambio de calendario de Policía Local.

Por parte del Equipo de Gobierno fue presentada una propuesta final que, después de múltiples reuniones y varias concesiones realizadas por parte de todos los sindicatos, no recogía las peticiones realizadas por el colectivo.

Con dicha propuesta, con los porcentajes exigidos por parte de la Jefatura, no se podía garantizar a lo largo del año, de lunes a viernes, el disfrute de las vacaciones, excesos de jornada, compensación de inhábiles, permisos por antigüedad, etc., haciendo muy difícil, cuando no prácticamente imposible, el poder hacer uso de estos permisos en fin de semana, agravando esta situación el hecho de que por parte de Jefatura se establecía la prohibición, compensada con algunas horas, de pedir vacaciones durante las fiestas del Pilar.

Por todo ello, OSTA, junto con el resto de sindicatos, damos por rotas las negociaciones respecto al calendario de Policía Local. Hemos solicitado reunirnos con la Sra. Consejera-Delegada de Policía Local, Elena Giner, como responsable directa para que sea conocedora de en qué términos se ha desarrollado la negociación, ya que ella no ha asistido a ninguna de las reuniones.

Esperamos ser recibidos a la mayor brevedad posible por la Concejala y confiamos en que no se repitan actitudes de dilatar en el tiempo como alguna otra compañera del Equipo de Gobierno ha hecho con otros asuntos, o hacía el Concejal – Delegado de la anterior Corporación con el colectivo de Policía Local.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza