NUEVA SENTENCIA CONTRARIA A LOS TRABAJADORES

Una nueva Sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo, que afecta a la OEP 2016 y a los procesos de operarios, deja en evidencia a los responsables de Personal y produce aún más inquietud entre los trabajadores.

La Sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2, de 5 de mayo, ante un recurso del Sindicato CSL, ANULA PARCIALMENTE LA OEP de 2016, en lo relativo a la acumulación a otros sectores, entre ellos OPERARIOS, de las plazas que componen el 50% de la tasa de reposición de Policía Local y Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, que deberán ser EXCLUIDAS de dichos sectores.

Según dicha Sentencia, que hemos conocido hoy y que aún es apelable, supone como efecto directo la sustracción de dichas plazas, con aminoración en los procesos selectivos que hayan podido ser convocados, sin que ello suponga en modo alguno rebasar el máximo de reposición posible, que es de 116. Dicha Sentencia no obliga al Ayuntamiento a aplicar la tasa de reposición del 100% a Policías y Bombero, pero si eliminar el trasvase del 50% de estas plazas para otras, como es el caso de los operarios.

Consecuencia directa, si la Sentencia se confirmase tras el previsible recurso de apelación por parte del Ayuntamiento, es que el Concurso Oposición de 55 plazas de operarios, se podría ver sensiblemente disminuido en su número. Y de momento, suponemos que cabe la posibilidad de que se paralice, aunque todavía no se nos ha informado nada por parte de los Responsables de Personal.

Esta Sentencia es la última de una serie de sentencias desfavorables a los intereses municipales y a los trabajadores, en especial a los operarios, que viven una situación de auténtica angustia, puesto que ven peligrar sus puestos de trabajo, ganados por oposición, tanto los interinos como la gente de la calle.

La Sentencia supone otro revés para los responsables de Personal y de los jurídicos que les asesoran, que no quedan precisamente muy bien parados en los Fundamentos de Derecho de la misma. Son ya muchas las ocasiones en que la Justicia ha fallado contra Acuerdos relativos a las competencias de este Área, lo que debería hacer reflexionar al Gobierno.

Alguien tiene que asumir responsabilidades.