OSTA GANA DELEGADOS SINDICALES

OSTA GANA TERRENO SINDICAL, EN ARAGÓN, A LOS SINDICATOS ESTATALES

A partir del pistoletazo de salida de los diferentes procesos electorales sindicales, el cual es marcado, principalmente, por PSA-Opel España, se van desarrollando las diferentes elecciones sindicales en las grandes empresas, así como en las principales Administraciones Públicas en Aragón.

Los resultados que el Sindicato OSTA está obteniendo, están reforzando el papel destacado que nuestro sindicato ya tenía en muchas empresas aragonesas y en muchas entidades públicas en Aragón (Ayuntamientos, Comarcas, Diputación, empresas públicas, etc.), ganando delegados a los sindicatos estatales.

Como ejemplos, se ha incrementado un 31,55 % nuestra presencia en PSA-OPEL, donde la correlación de fuerzas ha cambiado, y con un proceso de reindustrialización muy complejo.

Otro caso importante, es la presencia, por primera vez, e irrumpiendo con fuerza, en el Comité de la empresa Nurel, obteniendo 4 de los 13 delegados.

Y finalmente, como clara muestra de la confianza que, una vez y otra, mantienen las trabajadoras y trabajadores de la empresa Pikolín en el Sindicato OSTA, es la revalidación absoluta del Comité de Empresa, obteniendo 10 delegados de los 17 posibles.

Desde la Sección Sindical de OSTA en el Ayuntamiento de Zaragoza, valoramos muy positivamente los resultados que las compañeras y compañeros sindicales de OSTA están obteniendo en las grandes empresas, y destacamos el apoyo que la clase trabajadora está dando a nuestro sindicato OSTA.

OSTA, en todos los ámbitos laborales, sigue trabajando por la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, por recuperar lo perdido y por mejorar sustancialmente las condiciones laborales.